Loading...

Cualidades para ser un Experto en IoT

Publicado 24 junio Por Master Internet of Things Universidad de AlcaláEn Internet of Things0 comentarios

IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) es el próximo gran hito en el mundo digital y, con el fin de hacerlo un éxito, los profesionales con habilidades necesarias para su correcto funcionamiento serán más que necesarios. Por lo tanto, y preparándoos un poco el terreno, os dejamos con 7 cualidades que un profesional necesita para entrar en el mundo del IoT. ¡Atentos!

  1. Redes.

La conexión en red será importante ya que se espera que todos los dispositivos estén conectados entre sí. Por lo tanto, los profesionales de habilidades relacionadas con el hardware en dispositivos de comunicación serán muy necesarias para la industria. Se requerirá el conocimiento en áreas de soluciones de conectividad como Wi-Fi, Bluetooth, etc. También la familiaridad con el diseño de sensor asistido por computadora y sin hilos y la otra conciencia relacionada hardware serán un incentivo para un profesional que mira para incorporar la industria de IoT.

  1. Programación.

Para que cualquier sensor se comunique, se requerirá que se alimente con un software y este software se denomina software embebido. Es importante que el profesional de IoT tenga conocimientos sobre la escritura de código incrustado para permitir a los sensores comunicarse con otros dispositivos y permitir la transferencia de datos. Esta comunicación de dispositivos es extremadamente importante.

  1. Big Data.

Tener conocimiento de Big Data ayudará a un profesional a ser parte de la industria de IoT. Como los dispositivos generarán una enorme cantidad de datos, se requerirá que Big Data analice e interprete estos datos para mejorar el funcionamiento de los dispositivos IoT. Para la organización del IoT, el análisis será vital para tomar decisiones con respecto a sus acciones futuras.

  1. Seguridad de la red

Hemos estado hablando de la cantidad de generación de datos y cómo se va a almacenar e interpretar y así sucesivamente. Pero hay un factor muy importante que se debe dar la importancia primordial y que es la seguridad de los datos y sobre todo la que es sensible. Los datos confidenciales pueden ser los datos de su ubicación desde su teléfono inteligente o su historial de salud de sus bandas inteligentes y los datos como este necesitan una protección definitiva. Por lo tanto como un profesional de IoT, serás responsable de la seguridad cibernética.

  1. Desarrollo móvil.

En el concepto de Internet de las cosas se espera que todos los objetos sean controlados por dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, portátiles, tabletas, etc. Las aplicaciones móviles se requerirán para hacer esto, con lo que los profesionales con el conocimiento de hacer aplicaciones móviles para iOS y Android, los teléfonos más buscados en la industria de IoT.

  1. Computación en la nube.

Con la cantidad de datos de Internet de las cosas que se generará, el almacenamiento de datos será un gran problema y las empresas tendrán que tomar la ayuda de los servicios en la nube para gestionar los datos excesivos. Por lo tanto, la industria espera contar con profesionales con conocimientos de tecnologías de cloud computing que puedan almacenar y administrar los datos de manera eficiente y que estén disponibles para su análisis.

  1. Habilidades Blandas o Soft Skills.

Las “habilidades blandas” o no técnicas son siempre necesarias en cualquier profesión y la IoT no es una excepción ni mucho menos. Habilidades blandas como comunicación verbal y escrita efectiva, habilidades de presentación y otras habilidades blandas ayudarán a un profesional a comunicar su trabajo de manera efectiva.

Si reúnes o pretendes reunir estos siete requisitos te invitamos a conseguir más información a través de esta página web.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente