Loading...

¿Estás preparado para realizar un Máster en Internet of Things?

Publicado 9 agosto Por Master Internet of Things Universidad de AlcaláEn Internet of Things0 comentarios

IoT (o Internet de las Cosas) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es la conexión de Internet con “cosas u objetos” que personas.

Perfil de los alumnos

El Máster en Internet of Things se dirige a profesionales con un perfil técnico que deseen afrontar el reto de las nuevas tecnologías y aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT), adquiriendo un conocimiento técnico de la capa de adquisición de datos y dispositivos, así como de la capa de analítica de datos y Big Data necesaria para extraer el valor.

Salidas profesionales de un Máster en Internet of Things (IoT)

Los estudiantes del Máster en IoT estarán capacitados para ocupar diferentes cargos en equipos multidisciplinares ya que, el Internet de las Cosas, abarca una gran cantidad de áreas que van desde la programación de sensores y elementos de comunicación a la extracción e interpretación de esos datos aplicando técnicas de Big Data y de visualización. Estos procesos a su vez se encuentran integrados en diferentes sectores como el industrial, el sanitario, la infraestructura urbana o el control ambiental.

A continuación os dejamos una muestra de los diferentes cargos a los que podréis optar:

  • Consultor. Proporciona un servicio de asesoramiento en la gestión y estrategia futura para organizaciones de manera objetiva e independiente.
  • Gestor de Redes y Servidores. Son los responsables de diseñar y poner en marcha la red informática de un centro de trabajo y, una vez instalada, de gestionar su funcionamiento. Para crearla deberán estudiar las necesidades de la empresa.
  • Coordinador de Grupo de Desarrollo. Encargado de coordinar los esfuerzos de un grupo de desarrollo: agrupaciones territoriales de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que adoptan por lo general la forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro.
  • Programador de Protocolos de Comunicación. Encargados de poner orden a las reglas o el estándar que define la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación, así como también los posibles métodos de recuperación de errores.
  • Analista de Datos de los Dispositivos. Recopila y analiza la información de dispositivos para emitir recomendaciones o tomar decisiones. Una de las 5 ocupaciones tecnológicas con mayor crecimiento.

Si estás interesado en averiguar más sobre el mundo IoT, no lo dudes en consultar nuestro máster para ponerte al día y no perder una oportunidad de oro en tu sector. Las nuevas tecnologías y una era interconectada la llevan a obtener cada vez más demanda así como un buen salario y un puesto de responsabilidad. ¿A qué estás esperando? Infórmate sin compromiso. La Universidad de Alcalá dispone de dos módulos de adaptación al máster sin ningún coste adicional después de realizar la Reserva de Plaza:

  • INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN: si nunca antes has programado o si ya hace tiempo que no lo haces y deseas refrescar conocimientos.
  • INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA: para aquellos que deseen reforzar o recordar sus conocimientos de matemáticas y estadística estudiados anteriormente en la Carrera.

¿Has terminado la carrera y te interesa el mundo del Internet de las cosas (IoT)? ¿Has empezado a trabajar y buscas una posición más acorde a tus intereses? No desaproveches una oportunidad única en un sector en constante crecimiento.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente