Loading...

El trabajo de tus sueños en 2018 tras realizar un Máster en Internet of Things (IoT)

Publicado 4 septiembre Por Master Internet of Things Universidad de AlcaláEn Internet of Things0 comentarios

2018 está a la vuelta de la esquina y, con él, una oportunidad de oro para formarte y poder optar al puesto laboral que llevas toda la vida esperando. Si, por el contrario, no tienes nada claro qué estudiar por desconocer las diferentes salidas profesionales, has llegado al lugar indicado.

El Máster en Internet of Things (IoT) es la respuesta a la revolución en marcha de la nueva generación de usos y aplicaciones de los dispositivos móviles, wearables y sensores ubicuos que emergen rápidamente con el despliegue de nuevas redes y hardware especializados y proporciona los conocimientos para el desarrollo de soluciones en diferentes plataformas hardware y redes, desde una perspectiva integral, desde la adquisición de datos hasta su análisis, incluyendo la necesidad potencial de tecnologías Big Data en el backend.

Una pequeña lista con algunas de sus salidas profesionales:

 Arquitecto de Internet de las cosas

¿Imaginas la cantidad de dispositivos conectados a la red del Internet de las cosas ahora mismo? Probablemente por muy exagerado que sea el número que tienes en mente se quedará corto.

Entre otras habilidades, el solicitante debe tener experiencia en “administrar la entrega de soluciones complejas que involucran IoT, M2M [máquina a máquina], cloud, seguridad, servicios profesionales, Y SaaS “, además de” fuerte tecnología de marketing y habilidades analíticas”.

Vale la pena señalar que se quiere que los arquitectos tengan habilidades empresariales no técnicas también. Habilidades de gestión financiera necesarias para la previsión, los precios y el análisis de margen. Presentación profesional y habilidades [de comunicación] para abordar todos los niveles de la empresa para incluir ejecutivos senior de clientes”.

Este requisito sigue una tendencia importante: los departamentos de tecnología de la información se están convirtiendo en una organización de servicios y una línea de negocio que puede agregar ingresos y oportunidades de negocio a toda la empresa, dice el analista David Foote.

Ingeniero de realidad virtual

La realidad virtual ya no es la única provincia de los fabricantes de juegos. Eso significa que alguien con la experiencia y las habilidades adecuadas puede escribir un boleto a lugares tan diversos como The New York Times, uno de los primeros periódicos a comenzar a usar VR (y Google Cardboard) como una herramienta de narración, o startups como Lucid VR, a Desarrollador de cámaras 3D.

A pesar de que los bancos de inversión frecuentemente abusan de las nuevas tecnologías, vale la pena señalar que Goldman Sachs predice que la realidad virtual generará 110.000 millones de dólares en comparación con los 99.000 millones de dólares de la televisión en 10 años. Incluso si esa estimación es demasiado optimista, está claro que el dinero serio está persiguiendo la tecnología de la realidad virtual y habrá oportunidades para que los trabajadores calificados de TI exploten.

Ingeniero de Blockchain

Las startups están reclutando ingenieros y desarrolladores que están familiarizados con las tecnologías detrás de bitcoin y tienen una profunda experiencia en criptografía, sistemas distribuidos, algoritmos hash y más.

La tecnología central de Bitcoin, la cadena de bloques, está demostrando ser la más intrigante para los posibles empleadores. Más de 200 empresas y proyectos de código abierto están buscando aplicar la tecnología blockchain a aplicaciones tales como plataformas comerciales, tarjetas de identificación seguras, contratos de auto-ejecución y muchas aplicaciones en servicios financieros.

Si te han llamado la atención estas opciones de futuro no dudes en obtener toda la información para no conformarte con una decisión parcial en semejante punto de inflexión. En la Universidad de Alcalá obtendrás toda la información necesaria así como un contacto sin compromiso. ¡Es el momento!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente