Loading...

SynchroniCity, el apoyo de Europa al uso de nuevas tecnologías

Publicado 18 julio Por Máster IoTEn Internet of ThingsEtiquetas formacion internet of things, internet of things iot, internet things, master iot madrid, master iot online0 comentarios

Recientemente, nos hemos encontrado con la noticia de que el proyecto europeo SynchroniCity, en el que participa la ciudad española de Santander, está dotado de 3 millones de euros. El objetivo es apoyar la creación y ensayo de aplicaciones y soluciones tecnológicas basadas en el internet de las cosas orientadas a la mejora de servicios urbanos. Europa apuesta por el Internet of Things.

El proyecto SynchroniCity

La convocatoria del proyecto estará abierta hasta el mes de septiembre. Las ayudas se dirigen principalmente a pymes y contempla ayudas de hasta 300.000 euros por proyecto. Las dotaciones dependen del número de empresas u organizaciones implicadas en él.

SynchroniCity nace como un proyecto de la Unión Europea para incentivar el uso de las nuevas tecnologías en la mejora de la vida de los ciudadanos y la economía local. Bajo la creencia de que las SmartCities crearan un mercado digital simplificado, abierto, ágil, y transparente, sin fronteras.

La adaptación de las tecnologías de datos y del Internet de las Cosas a para crear ciudades inteligentes e interconectadas tiene un inconveniente. La falta de soluciones estandarizadas y de interfaces de aplicación limita las capacidades de crecimiento y desarrollo de las Smart Cities.

Contra este obstáculo, SynchroniCity promueve el trabajo entre 41 partners, 8 ciudades europeas y 11 países de todo el mundo. Entre  las ciudades europeas podemos encontrar una participante española, Santander, además de grandes ciudades como Milán, Oporto,  o Manchester.

La incitativa de ayudas entra dentro de este plan de desarrollo común. El llamamiento de proyectos de SynchroniCity se enfoca en tres áreas: aplicaciones y soluciones para la movilidad sostenible, soluciones para la participación ciudadana, medio ambiente y bienestar. También existe un tercer ámbito que se deja abierto a todo tipo de servicios de ciudad.

El futuro de las SmartCities

Las ciudades inteligentes, o SmartCities, incorporan las últimas tecnologías en sus infraestructuras. Convierten así la vida ciudadana en más eficiente, sostenible y segura.

Actualmente ya existen ciudades que incorporan la tecnología IoT y big data en sus calles y sistemas. Tokyo, Londres, Zurich, Nueva York y París, son las ciudades con mayor integración de los proceso SmartCity.

Entre las mejoras que las ciudades inteligentes pueden ofrecer gracias a la tecnología se encuentran: regulación automática del trafico, iluminación inteligente, regulación de las necesidades hídricas o tele-controlar instalaciones.

Nos encontramos en pleno proceso de desarrollo de las ciudades inteligentes. Este desarrollo requerirá de  profesionales formados en las tecnologías que sustentarán dichas posibilidades. Los expertos en IoT serán un factor clave a la hora de adaptar los avances en inteligencia a las infraestructuras y necesidades de las ciudades y crear los sistemas urbanos del futuro.

Proyectos como SynchroniCity demuestran la necesidad de innovaciones e investigaciones en este ámbito. Los profesionales especializados en un Máster en IoT serán una de las necesidades de las ciudades del futuro.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente