Loading...

Al momento de buscar realizar estudios de posgrado vale la pena buscar becas que permitan realizarlo en buenas instituciones tanto nacionales como extranjeras.

Ahora, si buscas una beca para hacer estos estudios en España aquí te hablaremos de algunos de los recursos que debería usar.

Obtener una beca de estudios de posgrado en España

Ya sea que te encuentres viviendo en España, que seas extranjero o nacional, hay variedad de formas para acceder a diferentes becas para estudiar en el país. Los programas son muy variados y seguramente en ellos podrás encontrar los estudios que te interesan realizar.

Ahora, es muy importante que al buscar becas de estudios de posgrado consideres las diferentes instituciones que brindan ayudas. Algunas de ellas son exclusivamente para extranjeros que se encuentran de manera legal en el país, también para extranjeros que se encuentran fuera del país o para nacionales.

Una de las fuentes para buscar es el sitio web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Al buscar becas en este sitio y en cualquier otro siempre es esencial consultar el listado de requisitos de cada oferta.

Además de esta ayuda hay muchas otras más que permiten acercarte a las becas para posgrados. Algunas de las más importantes son:

  • Las becas ofrecidas por la oferta la Agencia Española de Cooperación Internacional son una opción a considerar. Estas son conocidas como las MAEC-AECID y se ofrecen anualmente. Para encontrarlas se debe visitar el sitio web www.aecid.es en la sección de becas.
  • Otros programas de becas los puedes encontrar por medio de universidades así como por medio de instituciones o entidades públicas y privadas. Algunos de ellos son los ofrecidos por la Fundación Carolina, las cuales se presentan anualmente y son específicamente para la ampliación de estudios de profesionales americanos. El sitio web en este caso es www.fundacioncarolina.es.
  • También, al buscar becas de estudios de posgrado vale la pena conocer las opciones de las Becas Santander o las de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. La información de éstas se puede encontrar en www.becas-santander.com y en www.auip.org sección becas.
  • No podemos dejar de hablar de las opciones que dan las becas “Reina Sofía”, las cuales se encuentran dirigidas a españoles emigrantes (así como a sus esposos, esposas o hijos) que se encuentren en el exterior y que deseen estudiar en España pero que no tengan los recursos. La información de estas becas se puede encontrar en www.mecd.gob.es.

Otras opciones de Beca de posgrado a considerar

Adicional a las alternativas que ya hemos nombrado debemos hacer mención de otros programas de becas que te pueden interesar. Estos son:

  • El programa Erasmus
  • Erasmus Mundus
  • FARO Global
  • ARGO Global
  • Y Leonardo da Vinci.

Algunos de estos programas promueven el intercambio entre universidades extranjeras y españolas o están dedicados a profesionales.

Finalmente, no debería dejar de usar los siguientes buscadores de becas, ya que son muy completos y funcionan muy bien. Estos son:

  • El buscador de www.universidad.es
  • universia.es/ES/index.jsp
  • y el buscador del Instituto Cervantes www.cervantes.es.
Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente