Loading...

¿Qué relación pueden tener el blockchain y el IoT? 

Publicado 1 octubre Por Máster IoTEn Internet of ThingsEtiquetas curso iot, formacion iot, internet of things, iot microsoft, master internet de las cosas, master iot, the internet of things0 comentarios

La tecnología Blockchain y el Internet de las cosas son avances revolucionarios, pero aparentemente nada relacionados. Pues bien, como suele ocurrir con las nuevas tecnologías estas se convierten en aún más poderosas cuando se combinan y adaptan entre ellas, dando paso a nuevas capacidades.

A continuación, descubrirás como el Blockchain se ha convertido en un aliado imprescindible para el IoT y como convertirte en el experto capaz de estas revoluciones con un Máster en IoT. ¡Sigue leyendo!

¿Blockchain of things?

Uno de los mayores retos que afrontarás en un Máster IoT es mantener la seguridad de las conexiones de está tecnología, evitando intervenciones indeseadas y brechas de seguridad. Con la enorme cantidad de dispositivos conectados y los diferentes protocolos, controlar estas interacciones parecía imposible. El desarrollo del Blockchain ha cambiado esta realidad.

Las cadenas de bloques son generalmente conocidas por ser la base tecnológica detrás de las criptomonedas. Pero este es solo uno de los muchos usos a los que se puede aplicar la tecnología blockchain. Estas cadenas de bloques funcionan como un gran libro contable que interconecta, verifica y autoriza acciones entre usuarios.

Así la combinación de las tecnologías Blockchain y las plataformas Internet of Things (IoT) constituye uno de los grandes motores para crear nuevos esquemas de negocio en la economía digital gracias a su capacidad para garantizar la integridad de los datos que se intercambian entre sí los millones de dispositivos conectados, así como para velar por la seguridad de las transacciones.

Ventajas del uso de Blockchain en IoT

La formación especializada en esta tecnología que ofrece un Máster en IoT te permitirá detectar sus debilidades y responder de manera igualmente innovadora. Algunas de las formas en las que la arquitectura distribuida de blockchain puede ayudar a solventar la mayor parte de los desafíos de seguridad y fiabilidad a los que se enfrenta la adopción de la denominada Internet de las cosas:

  • Blockchain es capaz de monitorizar los datos recogidos por los sensores y así evitar duplicidades con cualquier otro dato erróneo.
  • Los despliegues de los dispositivos IoT suelen ser complejos. Por ello, tener un libro de contabilidad distribuido es adecuado para dar a los mismos identificación, autenticación y seguridad en la transferencia de datos.
  • En lugar de buscar a un tercero para establecer confianza, los sensores IoT pueden intercambiar datos a través de la tecnología blockchain.
  • Blockchain permite la autonomía del dispositivo (contrato inteligente), identidad individual, integridad de los datos y comunicación punto a punto, eliminando cuellos de botella e ineficiencias técnicas.
  • El dominio de los conocimientos en estas tecnologías con un Máster en IoT y en Blockchain permite reducir los despliegues y los costes operacionales pues gracias a blockchain ya no hay intermediarios.
  • Los dispositivos de IoT son direccionables con blockchain, siendo capaz de generar un historial de dispositivos conectados que pueda usarse para solucionar posibles problemas futuros.
  • Las soluciones que integran blockchain e IoT ayudan a simplificar procesos de negocio, mejorar la experiencia del usuario y mejorar la eficiencia de los costes.

Máster en IoT

Las empresas buscan adaptarse de la manera más segura y eficiente a las revoluciones tecnológicas y demandan para ello profesionales especializados. La importancia de la formación en un Máster IoT que las empresas demandan la aporta la perspectiva integral sobre esta tecnología y las capacidades prácticas y de respuesta que sus alumnos obtienen.

El continuo desarrollo de avances tecnológicos requiere una formación completa en tecnologías y una mentalidad innovadora y resolutiva. La Universidad de Alcalá es consciente y por ello cuenta con una amplia gama de cursos formativos en el apartado tecnológico que permite a sus alumnos obtener una visión general de los nuevos avances.

Nuestro Máster en IoT cubre desde los aspectos de hardware, desarrollo en dispositivos y redes especializadas hasta el tratamiento de los streams de datos para la analítica de negocio con reconocimiento de las utilidades del Blockchain en el campo.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta formativa tecnológica no dudes en contactarnos. Desde la Universidad de Alcalá apostamos por los nuevos profesionales, apostamos por ti. ¡Te esperamos en las aulas! ¡No te quedes atrás!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente