Loading...

Cinco predicciones sobre el futuro de IoT

Publicado 10 junio Por Máster Internet of ThingsEn Internet of ThingsEtiquetas internet of things, internet of things iot, IOT, master en iot, the internet of things0 comentarios

A lo largo de estos últimos años hemos visto cómo iban surgiendo nuevas formas de aplicar la tecnología a la industria y a la sociedad. Campos como el Internet of Things (IoT), el Machine Learning o la Inteligencia Artificial son ya parte de nuestras vidas diarias. El Internet of Things es uno de los ámbitos más innovadores y beneficiosos. Es por ello que es normal que una multitud de expertos quieran hacer predicciones sobre su futuro. En nuestro próximo post te hablamos de 5 de las predicciones más importantes sobre el futuro el IoT. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es exactamente el IoT?

El Internet of Things (IoT) es un concepto tecnológico que se refiere a la interconexión digital de uno o varios objetos o máquinas con internet. Su objetivo es que todos los dispositivos electrónicos se comuniquen entre sí, y que sean más inteligentes e independientes. Igualmente, sus aplicaciones pueden ser muy variadas. Por ejemplo, el IoT se puede aplicar al mundo de la hostelería con sensores que controlan la climatización e iluminación del local.

Por otro lado, nuestras casas también pueden estar interconectadas. Hay dispositivos que pueden conectarse tanto a la televisión, como a los móviles u ordenadores. De esta forma se logra una mejor conexión entre los dispositivos. Sin embargo, en el futuro el IoT tendrá muchísimas más aplicaciones. A continuación te presentamos 5 de las predicciones de Forbes sobre el Internet of Things:

 

1.Un gran número de empresa implementarán el IoT

Se estima que para cuando termine el 2019 un 85% de empresas ya hayan implementado el IoT en sus negocios. Esto les ofrece grandes ventajas. Como por ejemplo, maniquíes que pueden comunicarse con los smartphones de los clientes en tiendas de ropa. De esta forma, pueden proporcionales información sobre los productos de forma más rápida y eficaz.

Otra de las aplicaciones del IoT a la industria es la maquinaria interconectada, que manda información en tiempo real a los empleados acerca de su estado. Gracias a esto, los operarios son capaces de llevar un mantenimiento de la maquinaria más eficiente.

 

2.Los dispositivos serán más vocales

Por otra parte, también nos hemos acostumbrado a que los dispositivos electrónicos tengan asistentes virtuales con voz. Por ejemplo, Apple tiene a Siri y Android a Cortana. Gracias a estos asistentes, los dispositivos electrónicos que tenemos en casa son mucho más fáciles de controlar por voz. Si quieres que tu teléfono reproduzca una canción concreta, solo tendrás que pedírselo. Fácil, ¿verdad?

 

3.Recolección de datos útiles

Con toda la cantidad de datos que son capaces de almacenar los dispositivos electrónicos es normal que no toda la información sea de utilidad. Además, estos datos se recopilan en la nube que luego los tiene que procesar. Gracias al IoT, los dispositivos podrán hacer sus propios cálculos y descifrar cuáles son los datos de importancia. Por ejemplo, en una cámara de seguridad. Si hay alguna acción sospechosa dentro de los datos de la cámara, el dispositivo IoT será capaz de detectarlo dentro de un gran cúmulo de información.

 

4.Inteligencia Artificial y el IoT

La inteligencia artificial y el IoT son dos áreas estrechamente relacionadas. Gracias a la  inteligencia artificial se puede entrenar algoritmos de machine learning. Estos algoritmos pueden detectar factores en los datos que alerten de oportunidades o problemas futuros. Las redes IoT irán aumentando de manera compleja y en su tamaño. Debido a ello, necesitarán cada vez más implementaciones de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

 

5.Las redes 5G ampliarán el alcance del IoT

El 2019 es el año en el que se espera que se activen las primeras redes 5G, 20 veces más rápidas que las que tenemos actualmente. El IoT depende por completo de la velocidad de y la disponibilidad de los servicios de datos. Todavía hay sitios a los que el IoT todavía no alcanza. Sin embargo, gracias a nuevas y más rápidas redes móviles, el alcance del IoT se ampliará extensamente.

 

¿Quieres saber más?

¿Te interesaría seguir aprendido sobre el IoT, su futuro y sus distintas aplicaciones? Entonces hoy es tu día de suerte, porque tenemos el curso perfecto para tí. El Máster en Internet of Things de la Universidad de Henares. Este máster es la respuesta a la nueva generación de usos y aplicaciones de dispositivos móviles, wearables, sensores ubicuos y redes. No pierdas esta increíble oportunidad e inscríbete cuanto antes. ¡Conviértete en un experto de las nuevas tecnologías!

 

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente