Loading...

Te has inclinado por los negocios como profesión y ahora te encuentras en la decisiva tarea de elegir una escuela de negocios. Si es así, debes tener claro que hacer esta elección no es algo que debas tomar a la ligera y es que has de encontrar aquella institución, entre las miles que hay, que sea adecuada para ti.

A continuación te presentaremos algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta.

Consejos  para elegir una escuela de negocios

  1. No decidas a la ligera, solo y sin conocer primero varias opciones. Lo ideal es que te informes sobre diferentes escuelas, asesórate y solo decide cuanto tengas buena información sobre todas las escuelas que te interesen. Se aconseja que este estudio de escuelas lo hagas con tiempo, unos seis meses antes de tener que realizar las matrículas.
  1. ¿Qué quieres obtener con la Maestría en Administración de Negocios? Debes tener muy en cuenta esto al elegir la escuela ya que deberías optar por aquella que se ajuste a tu perfil. Una recomendación es proyectarte a futuro, unos 8 años y ver qué dirección y posición desear tomar. Ahora, confronta esta imagen el perfil de los programas propuestos y también con el perfil de los egresados del lugar.
  1. Tener en cuenta la posición de la institución en los rankings nacionales e internacionales. Claramente, esta herramienta nos ayudará a poner los ojos en las escuelas con mejores posiciones hoy y que seguramente tendrán buena posición en el futuro.
  1. La capacidad financiera: claramente todos desearíamos elegir una escuela de negocios sin tener que fijarnos en este aspecto, pero debemos hacerlo. Debes considerar no solo el costo del semestre, sino también los horarios que se presentan, si puedes o no trabajar, etc. Además, deberías considerar las becas que se ofrecen. Si no tienes un gran presupuesto lo recomendado es buscar buenas becas o escuelas cercanas de buena calidad.
  1. Compara las diferentes opciones de escuelas y decide cuál es la más indicada para ti. Compara sus perfiles, sus precios, también su posicionamiento en los rankings, su metodología, sus programas, etc.

Consejos adicionales

Al elegir una escuela de negocios además de aplicar los consejos anteriormente mencionados también se aconseja que visites, antes de decidirte, las escuelas que sean más atractivas para ti. No solo visites sus sitios web sino que ve a la escuela, habla con sus alumnos, con los profesores y de ser posible contacta a sus egresados.

No dejes de estudiar la calidad de su profesorado así como de sus egresados, lo cual puedes hacer con ayuda de LinkedIn, y sobre todo no dejes de chequear la acreditación de la escuela y de los programas, ya que esto nos habla de su calidad.

Además, no deberías dejar de preguntar sobre la convalidación académica y es que al hacer una Maestría en Administración de Negocios seguramente querrás en un futuro postularte a empleos que se encuentren en el extranjero.

Una buena estrategia a usar

Como tip adicional no deberías dejar de asistir a ferias de Estudios de postgrados y es que a ellas muchas escuelas de negocios asisten con la finalidad de presentarte ante los futuros estudiantes.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente