Loading...

¿Qué nos depara el futuro de IoT?

Publicado 19 noviembre Por Máster Internet of ThingsEn Internet of Things0 comentarios

La industria tecnológica se está desarrollando de forma exponencial y más rápidamente. De hecho, podemos decir que hoy en día estamos rodeados de tecnología y elementos informáticos en cualquier sitio y a cualquier hora. Entre los términos más populares de la tecnología encontramos el IoT (Internet of Things), concepto que podemos estudiar en profundidad en nuestro Máster en Internet of Things de la Universidad de Alcalá. Pero ¿Qué nos depara en el futuro con IoT? ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es IoT?

Antes de comenzar, debemos saber qué es IoT, también conocido como Internet of Things. Este concepto es utilizado para referirse a la interconexión de un producto con su entorno. El objetivo de dicha conexión es hacer que los dispositivos puedan comunicarse entre sí, ofreciendo mayor independencia e inteligencia. Para cumplir este objetivo se necesita el empleo de un protocolo IPv6 y el desarrollo de tecnologías diseñadas especialmente para ello.

Es un sistema de dispositivos como máquinas digitales y mecánicas, objetos, animales, e incluso personas que tienen dispositivos de computación interrelacionados que poseen identificadores únicos. Pueden transferir datos, sin la interacción de un humano u ordenador, a través de una red.

Cuando hablamos de personas con dispositivos, nos referimos a las personas con implantes de corazón. Estos poseen un biochip capaz de alertar si hay algún tipo de problema. Para ser capaz de desarrollar este tipo de tecnología y de aprender sus diferentes tipos de usos, es esencial tener un Máster en Internet of Things.

El Futuro con IoT

La trascendencia puede ser incluso mayor que en la era digital. Además, puede afectar tanto en ámbitos económicos como en ámbitos sociales. El Internet of Things hace viable la interacción de los ordenadores con algunos elementos de la vida real. Consiguiendo que ganen independencia de los humanos. Por ejemplo, un frigorífico sería capaz por sí solo de medir los alimentos que quedan en su interior. De este modo, puede encargar los elementos que están agotados.

Los accesorios son otro ejemplo de la evolución de IoT. En el caso de los relojes inteligentes, podemos ver que son capaces de conectarse a internet y ofrecernos información. Esto sucede a través de los datos que intercambian con servidores externos. Por lo tanto, en un futuro, podrán ser capaces incluso de detectar si la persona que lo lleva tiene algún problema y actuar en consecuencia.

Otro de los principales avances que podremos encontrar en un futuro es en las ciudades. Mediante la posibilidad de hacer las ciudades más eficientes e inteligentes. Un ejemplo sería el de semáforos capaces de detectar la cantidad de coches o peatones que están esperando. Con este método se evitarían atascos y esperas innecesarias. Podemos encontrarlo también en la captación de datos como ruido, contaminación o lluvia.

Las posibilidades pueden ser aún mayores con alumbrados inteligentes, supervisión de máquinas, huertos automatizados, etc. El impacto económico sería muy grande ya que reemplazaría muchos puestos de trabajo. Sin embargo, podría considerarse una segunda revolución industrial. Incluso podría aportar muchas oportunidades para establecer relaciones entre empresas y clientes. No obstante, ese gran paso de la industria de la tecnología también abriría un mundo lleno de posibilidades. Para ello, se necesita gente especializada y con grandes conocimientos en Internet of Things.

¿Quieres introducirte en el mundo del IoT?

El primer paso para formar parte del cambio que aportará IoT a nuestra sociedad es especializarse. Si quieres mejorar tu currículum y abrirte más puertas al mundo laboral gracias a la alta demanda de profesionales en dicho sector, este es tu momento. ¿A qué esperas? Apúntate a nuestro Máster en Internet of Things en la Universidad de Alcalá y forma parte del futuro. No te lo pienses más y aprovecha el descuento de nuestras Becas Early Bird. ¡Te esperamos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente