Loading...

Descontento del 64% sobre el funcionamiento de dispositivos IoT. ¿Estamos a tiempo de solucionarlo?

Publicado 10 septiembre Por Máster IoTEn Internet of ThingsEtiquetas curso iot, formacion iot, internet of things, iot microsoft, master internet de las cosas, master iot, the internet of things0 comentarios

Llegan nubes de tormenta del IoT, pero puede que todo se trate de una pequeña llovizna. Parece que existe un notable descontento de los usuarios que ya cuentan con dispositivos de internet de las cosas. Un total del 64% afirma el mal funcionamiento de los aparatos, lo que no habla muy bien de este sistema. Sin embargo, vamos a profundizar en este tema para que tranquilizar a todos los usuarios. ¿Listo?

Problemas de rendimiento y funcionamiento en sistemas IoT

“Problemas de rendimiento y funcionamiento”. Así lo declara el 64% de los usuarios que cuenta con un dispositivo de acceso a Internet de las cosas. En el total de población, el 52% de las personas tiene acceso a estos sistemas, y ese 64% es más de la mitad de las personas que lo utiliza a diario. Durante su uso, declaran padecer al menos un problema al día debido a problemas de rendimiento.

Para los usuarios, este problema se ve grave, sobre todo porque la tecnología acaba de empezar y teme que el aumento de conexiones a IoT provoque un aumento de problemas. Y con todo esto, el IoT quede condenado a desaparecer en una estantería de polvo de lo que pudo ser y no fue.

¿Cómo son esos fallos en los dispositivos IoT?

Los errores se están produciendo en dispositivos de todo tipo: relojes inteligentes, electrodomésticos, asistentes virtuales e incluso coches conectados. Todas estas personas temen dejar su seguridad o la de sus hogares en sus manos. Por ejemplo, hay temor a dejar el control de temperatura y luz de sus hogares en manos de dispositivos IoT por miedo a que se produzcan cortocircuitos o sobrecargas que produzcan accidentes. También hay personas que no dejarían su vida en manos de un automóvil con capacidad de conducir solo.

Este es el nivel de gravedad al que nos referimos y sobre el cual hay que reflexionar.  “La gente teme a la tecnología”, es cierto que si da errores tengamos miedo, pero ahora mismo no todo está perdido. Tal vez solo tenemos que confiar en que poco a poco el sistema irá mejorando a medida que se vaya profundizando en su complejidad.

También hay que tener en cuenta que existe una necesidad de educación digital a las generaciones pasadas, y que muchos usuarios utilizan estos dispositivos sin tener pleno conocimiento sobre su potencial. Por eso, quizás deberíamos profundizar e invertir también en educación además de en desarrollo de dispositivos de Internet de las cosas.

¿Cómo hacer frente a todo esto?

Según estudio que se ha realizado en los usuarios de IoT, se han tratado de buscar soluciones a todos estos errores. La principal fuerza para solucionarlo es la necesidad de incorporación de nuevas mentes para enriquecer el Internet of Things. Hablamos de estudiantes de informática con ganas de darlo todo y estudiar cursos o máster de Internet of Things.

Las soluciones deberían producirse en dos vías. En primer lugar, hay que dedicar más esfuerzo en desarrollar estos dispositivos, ya que van a realizar tareas muy complejas y no se puede hacer que fallen. Pero lo más importante, es construir estrategias de monitorización y rendimiento correctamente para asegurar que no haya fallos y que los usuarios tengan una buena experiencia.

Por tanto, se trata de unas cifras de miedo y descontento que no gustan a los desarrolladores de IoT. Pero tenemos que entender que todo está empezando y que más que descontento, es desconfianza. Seguiremos utilizando los dispositivos IoT a medida que vayan haciéndose más complejos, y con el tiempo, la sustitución será completa.

En definitiva, no podemos hablar de un pánico al IoT. No todavía. Aún no ha pasado el tiempo suficiente como para hablar de fracaso en el Internet de las Cosas. De hecho, cada vez hay más instituciones que apuestan por formar estudiantes con un máster de Internet of Things. Si quieres ser uno de los que se formen en ello, ¡anímate! ¡Consulta nuestra oferta! ¡Te esperamos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente