Loading...

El futuro del IoT: estas son sus metas

Publicado 11 julio Por Máster IoTEn Internet of ThingsEtiquetas curso online iot, formacion iot, internet of thing, internet of things iot, internet things, master iot online0 comentarios

En la actualidad los aparatos están cada vez más conectados. Podemos manejar múltiples dispositivos a través del teléfono móvil, sin estar cerca de ellos. Esto se debe al Internet de las Cosas o IoT. Esta novedosa tecnología permite una gran conexión entre todos los dispositivos y electrodomésticos. Sin embargo, se prevé que un futuro no muy lejano el IoT ayude tanto en la vida diaria como en las empresas. Si quieres dedicarte al Internet de las Cosas el máster en IoT te aportará los conocimientos para poder desarrollar los proyectos del futuro del IoT. ¡Empezamos!

¿Qué es el IoT?

El IoT son las siglas que hacen referencia a Internet of Things. La idea del IoT se centra en la existencia de una capa de conectividad digital para las cosas materiales u objetos cotidianos y sus componentes. Para imaginarse como funciona el Internet de las Cosas hay que imaginarse un mundo conectado. En este mundo conectado todos los aparatos tienen algún tipo de relación digital. Esto permite que los objetos puedan ser manejados a distancia a través de un teléfono, un ordenador y incluso un smartwatch.

Actualmente ya existen aparatos de este calibre, como alarmas que pueden conectarse a distancia, frigoríficos que te informan de la cantidad de comida que queda en él y te propone una lista de la compra. Puedes también conectar la calefacción desde fuera de casa para que cuando llegues esté a una temperatura idónea y no hayas malgastado dinero en mantenerla durante todo el día. Además, el IoT, produce que, al estar todos los objetos conectados a la red, no pueda perderse ninguno. Los aparatos pueden comunicarse entre sí, almacenando e intercambiando la información.

Que todos los aparatos electrónicos pasen a estar conectados entre si, va a provocar un fuerte incremento en la cantidad de información. Dicho incremento se traduce en información para las empresas y usuarios. 

Las metas del IoT

De cara al futuro del IoT en el mundo laboral y las empresas, caben destacar cinco temas importantes. Pues las empresas deberán implementar el IoT para sacar el máximo provecho de su negocio.

1. El IoT desencadenará la próxima ola de transformación digital de las empresas. Unificando los mundos de la Tecnología de la Información y la Tecnología Operacional. Proporcionará fuerza de trabajo con habilidades digitales como redes de comunicación más rápidas y ubicuas, inteligencia y control de embebidos, sensores más conectados más asequibles, infraestructura en la nube, etc.

2. EL Internet de las Cosas traducirá datos previamente no explotados en información. Esto permitirá a las empresas llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel. Mejorar el acceso a los datos y la habilidad de traducirlos en conocimiento práctico mejorará, a su vez, la conexión cliente-servicio.

3. El IoT promoverá un enfoque abierto, interoperable e híbrido y fomentará la colaboración entre industria y gobiernos en estándares globales de arquitectura solucionarán las preocupaciones relativas a ciberseguridad: con la popularización de las soluciones basadas en IoT, se elimina la posibilidad de contar con una única arquitectura que la monopolice. Es más, el IoT florecerá a través de diferentes sistemas, tanto en edge como in situ, tanto como parte de servicios de nube públicos y como de servicios privados.

4. El Internet de las Cosas será la fuente de innovación que propiciará el cambio de modelo de negocio y apoyará el crecimiento tanto para negocios como para gobiernos o economías emergentes. Al igual que ocurrió con la Revolución Industrial, el surgimiento de Internet, o la revolución móvil, las tecnologías IoT será el próximo en liderar los cambios.

Un master en Internet of Thing: Una apuesta segura

Ahora que ya conoces los propósitos que persigue el Internet de las Cosas, déjanos decirte cómo puedes formarte en ello. Son muchos los centros que te ofertan un máster en IoT. Desde la Universidad de Alcalá te proponemos el máster en IoT, con el que conseguirás todos los conocimientos que necesitas para el desarrollo de soluciones en múltiples plataformas hardware y redes. Partiendo de una perspectiva integral, desde la adquisición de datos hasta su análisis, incluyendo la necesidad potencial de tecnologías Big Data en backend.

El máster en Internet Of Things está principalmente dirigido a profesionales con un perfil técnico que quieran ampliar sus conocimientos hacia las nuevas tecnologías y aplicaciones del IoT. Podrán aumentar su conocimiento técnico de la capa de adquisición de datos y dispositivos. Así como de la capa de analítica de datos y Big Data necesaria para extraer el valor.

Por último, queremos que sepas las grandes oportunidades laborales que se te presentarán al realizar el máster en IoT. Ya que el Inernet of Things abarca gran cantidad de áreas. Existen multitud de posibilidades de encontrar el empleo soñado cursando el máster en IoT. Algunos de ellos son consultor, gestor de redes y servidores, coordinador de grupo de desarrollo, programador de protocolos de comunicación o analista de datos de los dispositivos, entre otros.

Si quieres convertirte en un experto en el mundo del Internet de las Cosas y encontrar el trabajo que siempre has querido tener, el máster en IoT es para ti. Te aportará todo lo necesario para destacar en un mercado laboral con más auge cada vez. No pierdas la oportunidad de formarte en lo que realmente te gusta y matricúlate ya en el máster en IoT. ¿A qué estás esperando?

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente