Loading...

GE y Microsoft, unidas para impulsar el IoT en la Industria 4.0

Publicado 13 agosto Por Máster IoTEn Internet of ThingsEtiquetas formacion iot, internet of things, iot microsoft, master internet de las cosas, master iot, the internet of things0 comentarios

Podemos considerar el Internet of Things como una de las tecnologías que trae consigo la llegada de la Industria 4.0. Las fábricas inteligentes contarán con dispositivos automatizados, robotizados y, como no podía faltar, con conexión a Internet. No obstante, la llegada está lastrándose demasiado en el tiempo, más de lo que a muchas compañías punteras les interesa. Por eso, las empresas GE y Microsoft se han unido para poner fin a esta espera. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

Ge y Microsoft se unen para traer el Internet of Things

Recientemente, GE y Microsoft han renovado su acuerdo de colaboración para promover la transformación digital en las empresas. Para ello, ambas empresas van a comercializar unidas sus soluciones de IoT para el sector industrial. Con todo, se espera que el Internet of Things tenga un camino más llano y directo para integrarse en el sector productivo de la empresa, y comenzar a trabajar en las mejoras que esto conllevaría.

Para llegar a este objetivo, ambas empresas se han unido para trabajar en proyectos comunes donde implementar el IoT. En los proyectos, Microsoft ofrecerá sus trabajos sobre computación en la nube, que se fusionarán con las soluciones de IoT de GE Digital (que se basan en recopilar, almacenar y analizar datos sobre el comportamiento del consumidor). Con esta unión, la integración de ambas tecnologías dará como resultado un sistema de almacenamiento de datos en Internet de suma utilidad para ambas empresas.

Esta medida que han llevado a cabo es notablemente puntera, pues solamente Microsoft y GE estarían trabajando en aplicar IoT en las empresas a gran escala. Existen más proyectos, pero son mucho más pequeños y están en investigación. Más en concreto, sus soluciones IoT se centrarán en soluciones Predix en Microsoft Azure con el objetivo de fomentar la innovación en toda la empresa.

¿Qué innovaciones tienen preparadas GE y Microsoft?

GE es una empresa que se encarga de desarrollar aplicaciones IoT que posteriormente se implementan en los dispositivos. Está especializada precisamente en el tratamiento de datos para comprender al consumidor. Muchas empresas compran estos mecanismos de GE y los incluyen en sus sistemas, logrando ser así más eficientes.

Pero, al fusionar estas soluciones IoT con la nube de Microsoft, el resultado será aún más grande. Se sabe que acelerará el desarrollo de sus aplicaciones industriales y se fomentará más el crecimiento y la innovación de la empresa. Gracias, por supuesto, a las facilidades de la nube de Microsoft. El Predix de Microsfot permitirá la gestión de volúmenes de petabytes, y que se puedan gestionar rápidamente desde internet. Las empresas podrán captar más datos, almacenarlos, y extraer más información de ellos.

Para Microsoft, su plataforma Predix se verá beneficiada en cuanto a mecanismos de seguridad, ayudando así a empresas de aviación, energía y servicios públicos. Algo muy importante si tenemos en cuenta la cantidad de datos que se almacenan actualmente y la importancia de estos al contener información privilegiada.

Comienza la expansión del IoT

En definitiva, esta colaboración ayudará enormemente a expandir el IoT por el entramado empresarial, facilitando así su integración total en la Industria. Las fábricas inteligentes, para funcionar de forma óptima, necesitan sobre todo Internet. A menudo se lo considera al IoT como la tercera ola que ha traído consigo la llegada de la red.

Comprensible en cierta parte, porque el Internet of Things no se quedará en las empresas, sino que inundará cada rincón. Cada dispositivo, cerca de los 1500 que podemos tener a nuestro alrededor, contará con el sistema de IoT. Así que, ¿deberíamos seguir trabajando en fomentar el Internet of Things? ¡La respuesta está clarísima! ¡Anímate a investigar el IoT!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente