Loading...

Origen e historia del Internet of Things

Publicado 24 septiembre Por Máster IoTEn Internet of ThingsEtiquetas formacion iot, internet of things, IOT, iot microsoft, master internet de las cosas, master iot, the internet of things0 comentarios

Ahora que ya sabemos que el Internet of Things nos va a llevar hacia el futuro, es hora de echar un vistazo al pasado. Así, nos daremos cuenta de que el camino de esta tecnología surgió hace relativamente poco tiempo gracias a muchos científicos como los que vas a ver a continuación. ¡No te pierdas nuestro viaje a la historia del Internet of Things!

Historia del Internet of Things

Origen del término

Ahora nos parece comprensible la idea de que cualquier objeto cotidiano pudiese conectarse a Internet. Pero es que el auge de Internet no ha llegado hasta el año 1999. Por lo tanto, ¿cuándo surgió el Internet of Things? Pues bien, fue Kevin Ashton, un profesor, quien usó por primera vez esta expresión durante una conferencia. Desde entonces se utiliza de forma normal para referirse a este sistema de conexión de dispositivos a Internet.

Muchos años antes, en 1926 Nikola Tesla preparaba las bases de las comunicaciones inalámbricas que 43 años más tarde permitirían enviar el primer correo electrónico. Más tarde, en 1990, Berners-Lee creó el HTTP y empezamos a entender la World Wide Web. Estas son las bases de lo que posteriormente mencionaría Kevin Aston, pero h sido necesaria mucha investigación desde entonces.

Evolución del Internet of Things

Tras la alusión al término por primera vez en aquella conferencia, muchos investigadores comenzaron a trabajar en Internet of Things. En el año 2008, un grupo de empresas crearon la IPSO Alliance, una alianza para trabajar en el Internet of Things. El objetivo era promover el uso de protocolos de Internet en objetos inteligentes. En otras palabras: hacer que el IoT fuese una realidad.

Actualmente, la IPSO Alliance continúa activa y en ella participan empresas notables como Google, Bosch, Motorola, Toshiba… Desde entonces, se han embarcado en diferentes proyectos para desarrollar protocolos como IPV6. También muchas más iniciativas, sobre todo en China, ya que consideran que el IoT es clave.

Aunque muchas personas vean el IoT como un peligro, las empresas están trabajando en ello por una buena razón. Internet of Things traerá considerables ventajas a nuestro día. Todos saldremos ganando, y es cuestión de tiempo que se produzca el paso final.

Máster en Internet of Things

Ya hemos visto que la evolución del Internet of Things ha sido vertiginosa: han pasado pocos años desde que se ha acuñado el término hasta llegar a entender el Internet of Things como lo entendemos ahora. ¿Que todo esté conectado era posible hace veinte años? ¿Podrán imaginárselo nuestras generaciones anteriores? Ahora es una realidad, y el Internet of Things ha pasado de ser una teoría de la que hablaban los científicos hasta ser una materia que muchas personas pueden aprender y estudiar.

Actualmente existe una oferta de estudios especializados en Internet of Things. ¿El objetivo? Conseguir que estudiantes con ganas y entusiasmo quieran formarse en la materia y unirse a la Industria del Internet of Things. Actualmente es un campo en auge y si queremos que progrese necesitamos personas con ganas de darlo todo. También, porque nunca está de mas contar con mentes frescas y con ganas de aportar su visión. Si caminamos hacia el futuro, necesitamos a estas personas interesadas en estudiar un máster en Internet of Things.

Por lo tanto, nos queda claro que estudiar un máster en Internet of Things podría resultar una opción interesante si nos apasiona la tecnología y ya tenemos conocimientos sobre programación o informática. El camino puede que sea largo, pero a todas luces será satisfactorio. Si por ejemplo, quieres estudiar un máster como este, asegúrate de que cumples con los requisitos y sobre todo, ten claro que esta es tu pasión. ¡No será fácil! Pero sí satisfactorio.

Solicita información si lo necesitas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente