Loading...

IoT: facilitando la atención sanitaria en el hogar

Publicado 10 agosto Por Máster Internet of ThingsEn Internet of ThingsEtiquetas curso de iot madrid, internet of things master, iot madrid, maestria internet de las cosas, master en iot0 comentarios

El IoT (Internet Of Things) ya forma parte de nuestra vida diaria. El desarrollo de esta tecnología es algo completamente innovador y beneficioso para nuestra sociedad. Por ejemplo, puede aportar diversos beneficios a sectores como la hostelería, la medicina o el marketing. En el artículo de hoy, hablaremos de cómo el IoT podrá permitir la optimización de los tratamientos preventivos de enfermedades. Todo estos gracias al almacenamiento y gestión de datos que permite esta tecnología. ¿Quieres saber más sobre este tema? Entonces, ¡no dudes en seguir leyendo!

Soluciones IoT en el hogar

Ya se ha estimado que en el año 2019 ya haya alrededor de 700 millones de dispositivos IoT a nivel global. Estos dispositivos electrónicos son inalámbricos, y se conectan a la red WiFi de una casa. De esta forma puede lograr monitorear a los pacientes que se encuentren en su hogar a tiempo real. Algo nunca visto antes. Este tipo de soluciones médicas basadas en la tecnología, también permitirán incrementar el acceso a los servicios de atención médica. Lo cual mejorará enormemente la salud y el bienestar general de los pacientes.

En 2015, debido al gran desarrollo de estas herramientas, la Comisión Europea decidió definir el término como eHealth. El eHealth es el conjunto de herramientas y servicios que utilizan las tecnologías de la comunicación e información a favor de la salud. Es decir, los recursos digitales para mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, el monitoreo y la gestión sanitaria

Digitalización en los sistemas sanitarios

Para el sector de la sanidad, el Internet of Things es una gran revolución. Todo debido a la irrupción de las nuevas tecnologías y los objetos y sistemas conectados a internet. Estas herramientas no solo ayudarán a mejorar la atención de los pacientes dentro y fuera de los centros de salud. Sino que también incrementará el trabajo en la prevención de enfermedades y en el fomento de estilos de vida más saludables. Este tipo de sistemas tiene cientos de ventajas. Por ejemplo, permitirán reducir los costes de atención y aumentar el acceso  y la calidad de la atención médica. Esto hará que la salud de la población mejore.

Además, el Internet of Things orientado al campo del eHealth tiene increíbles funcionalidades. Una de las más importantes es que permite recopilar datos, y posibilita conectar personas, cosas y procesos. Los sistemas IoT proporcionan una gran cantidad de información que, posteriormente, se analiza y optimiza. De esta manera, se optimiza la toma de decisiones de acuerdo a las necesidades específicas de cada paciente.

Mejora en la salud de la población

Los beneficios de aplicar las herramientas del Internet of Things a la sanidad no acaban aquí. El almacenamiento de datos y la visualización de patrones también harán que los pacientes sean más conscientes de los riesgos que corre su salud. De esta forma, pueden tomar medidas preventivas y cambiar sus hábitos de manera que su bienestar mejore. Asimismo, la forma en la que se recopilan los datos que ayudar a la prevención de ciertos riesgos médicos es algo que se ha ido desarrollando. Estas soluciones se tratan de sistemas que obtienen datos del pacientes a través de unos sensores no intrusivos. 

Todas estas novedades vienen de la mano de las nuevas tecnologías. Y ciertamente, son necesarias para renovar la atención médica, tanto en hospitales como en el hogar. Gracias al Internet of Things, podemos llegar a entender cómo vivimos nuestro días a día, tanto dentro como fuera de nuestra casa. Y de esta forma, podemos establecer patrones que no ayudan a indicar los problemas que pueden surgir de nuestras actividades diarias. Tanto los problemas de salud individuales, como los de la población en general.

Estudiar IoT

¿Te gustaría formar parte del grupo de expertos que estudia y desarrolla soluciones IoT? Eso es posible gracias al Máster en Internet of Things de la prestigiosa Universidad de Alcalá, en Madrid.  Este máster es la respuesta a la nueva generación de usos y aplicaciones de dispositivos móviles, wearables, sensores ubicuos y redes. Y no solo eso, sino que además está formado por uno de los mejores grupos de profesorado y profesionales del sector. ¿Vas a perder la oportunidad de estudiar uno de los mejores másteres en Internet of Things de España? No dudes en consultar con nosotros cualquier duda que tengas al respecto. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Te estamos esperando!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente