Loading...

España comienza a recuperarse de la crisis económica, sin embargo, otros peligros la acechan. Las nuevas tecnologías son clave para un desarrollo exitoso económico y social, pero requieren de expertos capaces de utilizarlas de manera segura y responsable.

El apartado de los dispositivos conectados es una de los más vulnerables y por ello se demandan profesionales con un conocimiento profundo de los retos de esta tecnología. Un Máster en Internet of things te permitirá afrontar estos retos, pero ¿Cuáles son los peligros del IoT en España? ¡Sigue leyendo!

Situación del IoT en España

El universo digital no para de crecer. En 2020 se generarán más de 50 Zettabytes en el mundo procediendo un 10% de dispositivos conectados. Para este mismo año se estima que habrá en Europa hasta 250.000 vacantes de trabajo para profesionales con un Máster en Internet of Things.

En nuestro país, según confirma la consultora IDC Research España, el 20% de las organizaciones españolas ya ha desplegado proyectos reales de IoT, de las cuales un 70% se está planteando ampliar el proyecto en los próximos 18 meses.

Las ventajas del IoT van más allá de las facilidades para el usuario. El internet de las cosas supone una revolución en todos los sectores. Las industrias conseguirán mejorar su eficiencia con procesos productivos autosuficientes característicos de la Industria 4.0.

Por otra parte, las empresas con aplicaciones de IoT serán capaces de obtener una enorme cantidad de datos y predecir el comportamiento de los clientes y qué sucede en las áreas operativas, tanto que el 45% de las empresas que adopten IoT en Europa occidental aplicarán Inteligencia Artificial y analítica en 2020.

Ante la versatilidad de la tecnología IoT, un Máster en Internet of things permite a los profesionales conocer tanto los apartados técnicos de programables como el tratamiento de datos y la adaptación de solucione prácticas, convirtiendo a estos expertos en uno de los profesionales más demandados en España.

Peligros del IoT

En España existen dos principales obstáculos en el desarrollo de esta tecnología. Por un lado, los costes iniciales de aplicación y por otro las dudas sobre seguridad y privacidad.

Con un mercado receloso de grandes inversiones debido a la reciente crisis los costes de adaptación a la tecnología IoT suponen un riesgo que no todas las empresas españolas están dispuestas a asumir. El peligro de una inversión fallida junto con la temida pérdida de puestos de empleo debido a la automatización de procesos son solo algunos de temores de las empresas y trabajadores españoles.

Sin embargo, los resultados son más que evidentes. El retorno real de las inversiones en esta área es excelente y la implantación de soluciones IoT de manera correcta generará nuevos puestos y tareas dentro del sector. Para ambos casos contar con un Máster en Internet of Things será de gran ayuda.

También destacan como freno al IoT las dudas sobre la seguridad y la privacidad de los datos en la implantación de esta tecnología. De hecho, un 69% de las empresas de IoT han creado o piensan crear políticas de seguridad específicamente para estos procesos.

Otro de los retos a los que se enfrentan las empresas es la gestión de la infraestructura para dar soporte a los proyectos de IoT de forma segura y ágil, a la vez que inteligente para ofrecer simplicidad. Los profesionales con un Máster en Internet of things se convertirán en un activo clave para el desarrollo empresarial español y sobre ellos recaerá la responsabilidad de utilizar aplicar esta tecnología de forma segura y ventajosa para todos. ¿Aceptas el reto?

Máster en Internet of Things

Una tecnología tan revolucionaria como el Internet de las cosas no debería demorarse por falta compromiso empresarial o tecnológico. Al contrario, al campo del Internet of Things requiere de expertos dispuestos a prevenir y luchar contra estos riesgos, en busca de una tecnología IoT aún más eficiente.

Un adecuado máster en Internet of things no solo debe formar profesionales capaces de crear soluciones basadas en IoT, también aporta los conocimientos y capacidades para lidiar, afrontar y prever las consecuencias de su uso.

El futuro necesita del compromiso y la profesionalidad de los expertos del sector. Si tú también quieres formar parte de este futuro más seguro y responsable, puedes consultar toda la información del Máster en Internet of things de la Universidad de Alcalá. ¡Te esperamos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente