Loading...

El internet de las cosas (IoT) ha llegado para quedarse. Esta tecnología de la Industria 4.0 nació como algo pequeño, pero ya se ha hecho mayor. Los investigadores y profesionales de la industria han trabajado durante años para lograr que esta tecnología sea capaz de ofrecer las ventajas buscadas. Vamos a investigar, a continuación, qué novedades nos trae el IoT y por qué no podemos olvidar esta tecnología. Echa un vistazo a nuestra información y, si estás interesado, solicita información sobre nuestro máster en Internet of Things de la Universidad de Alcalá. ¡Vamos allá!

El Internet de las cosas planea incrementar sus conexiones

Jupiter ha revelado un informe sobre el Internet de las cosas (IoT). Ya sabemos que el Internet de las cosas es una ciencia que tiene como objetivo lograr que todos los objetos cotidianos estén conectados a través de Internet. En un principio, cada persona está rodeada entre mil y cinco mil objetos. Por ello, el objetivo del IoT es codificar entre cincuenta y cien mil millones de objetos y hacerles un seguimiento.

En un principio, se estimó que en 2020 habría un total de 26 mil millones de dispositivos con esta tecnología. Ahora, gracias al informe de Júpiter, al finalizar 2018 serán 21 millones los que estén conectados. Y se ha estimado que en 2022 habrá un total de 50 mil millones.

 

Esto, traducido en cifras, significa que las conexiones a través de IoT crecerán en un 140% en los próximos cuatro años. El éxito de las conexiones radica principalmente en el uso de la computación en la nube. No obstante, se espera que los datos que recogen los objetos se procesen cerca de donde se han recogido y que no tengan que ir necesariamente a la nube. Principalmente, porque cada vez va ser mayor el flujo de datos que recogen los dispositivos.

Computación en la nube, la clave del IoT

El informe también ha revelado, como ya hemos dicho, que gracias a la computación en la nube el IoT ha podido crecer en mayores dimensiones. En un futuro se espera que siga siendo así y que por ello los proyectos sean más pesados. Por ello, el objetivo en los próximos 4 años, además de lograr más conexiones, es que estas sean más rápidas y seguras para impedir ataques..

Precisamente, para velar por esta ciberseguridad, se están desarrollando técnicas basadas en inteligencia artificial. El objetivo es proteger los datos que se almacenan en la nube procedentes del IoT. Al fin y al cabo, nuestra privacidad e intimidad estarían expuestas a merced de ladrones cibernéticos. Y eso es algo peligroso.

Blockchain y su papel en el IoT

Al igual que hemos hablado de la computación en la nube y en menor medida de la ciberseguridad, también hay otro término importante en esta mejora. Hablamos del Blockchain. Para que el IoT pueda gestionar correctamente transacciones económicas es preciso que mejoren las cadenas de bloques.

Actualmente, el blockchain está descentralizado y eso incita a la desconfianza. Y como hemos dicho antes, con los datos y la información no se juega. Por ello, los investigadores esperan que en un futuro próximo haya mejoras en las cadenas de bloques. Así, las transacciones de pago se gestionarán de forma más privada y se protegerá de posibles ataques.

Ya lo hemos dicho, el IoT ha llegado para quedarse y en un futuro será una realidad. Todos entenderemos la importancia del IoT y podremos almacenar nuestros datos a través de nuestros dispositivos. La revolución tecnológica está llegando, y nosotros la estamos recibiendo con los brazos abiertos. Pero para ello, necesitamos estudiantes y profesionales. Te necesitamos a ti.

Si quieres convertirte en un experto en IoT, te recomendamos estudiar nuestro máster en Internet of Things que ofrecemos en la universidad de Alcalá. Aprovecha la oportunidad de formarte en una de las mejores universidades de nuestro país. ¡Apúntate ya!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente