Loading...

IoT más Deep Learning

Publicado 3 diciembre Por Máster Internet of ThingsEn Internet of Things0 comentarios

En la actualidad esperamos que la tecnología continúe evolucionando hacia una mayor rapidez y eficiencia. Por ello llevan años desarrollándose tecnologías como IoT o el Deep Learning, para que otorguen mayores soluciones a la humanidad.

El Máster en IoT de la Universidad de Alcalá ofrece gran calidad en sus contenidos con los que podrás convertirte en un gran desarrollador de estas tecnologías.

En primer lugar ¿qué es Deep Learning?

En la explicación de este concepto se suelen confundir los términos aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Es más sencillo comprender qué es el aprendizaje profundo mediante una ligera idea del aprendizaje automático.

El aprendizaje automático

Es un tipo de Inteligencia Artificial donde las computadoras pueden realizar una tarea sin realmente estar programadas para ello. Al lanzarle nuevas ordenes quizá no reaccione de forma correcta, pero a medida que vaya funcionando, irá mejorando progresivamente.

Con lo cual, cuando actúe correctamente, utilizará esta información para ajustar su modelo para dar lugar a otro mejor y así  hasta obtener un modelo de alta precisión.

El aprendizaje profundo

Este tipo de aprendizaje consta diferentes niveles jerárquicos. El nivel inicial procesa la información para saber qué tarea se le está encomendando. En el segundo, combina conceptos simples con significados sencillos y en el tercer nivel asocia estos conceptos simples con significados más complejos.

Y así progresivamente hasta que alcance el nivel superior de la jerarquía donde la red haya aprendido a identificar perfectamente la solución a la orden que se le ha asignado. Es decir, su estructura es similar a una red neuronal artificial.

Una característica para destacar del Deep Learning es que a medida que va aprendiendo sobre la tarea, recoge todos los datos, para continuar construyendo su aprendizaje.

¿Por qué es tan importante el Deep Learning?

Las redes utilizadas en él pueden emplearse para favorecer el descubrimiento de conocimiento y su aplicación, además de fomentar la predicción en los sistemas donde se utilice.

Su uso puede aplicarse a casi cualquier sector, debido a su capacidad de proporcionar soluciones a los problemas de las grandes empresas. Por este motivo cada vez su expansión es mayor

¿Qué es IoT?

Podríamos definirlo como la consolidación de una gran “red” en la que se alojan una gran multitud de dispositivos. En otras palabras, es la capacidad de mantener conectados todos los dispositivos u objetos del planeta que nos podamos imaginar.

Su finalidad es proporcionar una vida más cómoda a sus usuarios a la par que una mayor seguridad. Se está investigando el modo de implantar el sistema que sea capaz de conectarlo todo, para convertirla en una tecnología necesaria en un futuro.

Estos conceptos parecen imposibles de utilizar en la vida real, sin embargo, gracias al Máster en IoT podrás aprender a aplicarlos de forma sencilla y profesional.

Relación Deep Learning con IoT

Para entender la importancia su combinación, debemos imaginárnoslas como piezas fundamentales de un súper organismo tecnológico de gran complejidad. Debido a la gran red que presenta IoT y la capacidad de aprendizaje de Deep Learning, se ha promovido un crecimiento exponencial del intercambio de datos de las propias máquinas otorgándolas una mayor autonomía.

Así las nuevas redes sensores pueden extenderse miles de kilómetros usando la nube para comunicarse y como almacén de datos. Gracias a IoT los datos pasan a formar parte del aparato perceptivo de la red que conforma Deep Learning.

Si eres un apasionado de la tecnología y quieres innovar en el campo, infórmate sobre el Máster en IoT. ¡No te quedes con las ganas!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente