Loading...

– IoT News #10 –

La industria espera que IoT aumente la esperanza de vida de 80 a 85 años para el año 2029

El almacenamiento y gestión de los datos permitirá la optimización de los tratamientos preventivos para enfermedades gracias a la tecnología de la Internet de las Cosas (IoT). Se desarrollarán tratamientos más específicos bajo el nuevo concepto de ‘medicina de precisión’. Las soluciones IoT para eHealth aumentarán el acceso a los servicios de cuidado de salud.Además, estos mejorarán la salud y bienestar de los pacientes. El sector de la salud será el más afectado por la revolución digital.

lavanguardia.com

La problemática de las contraseñas débiles en el IOT

Cada vez tenemos más dispositivos conectados a Internet en nuestros hogares. Desde nuestros ordenadores, routers y smartphones, hasta NAS, cámaras de seguridad, consolas, televisores y muchos más. Esto ha cambiado la forma en la que pasamos el tiempo en nuestro hogar. Sin embargo, sin que nos demos cuenta, el Internet de las Cosas está abriendo grandes brechas de seguridad en nuestra casa conectada. Entonces, hablamos de vulnerabilidades que pueden ser utilizadas desde para espiarnos hasta para tomar el control completo de todos los equipos conectados de nuestra casa, algo para lo que, además, no tenemos mucho que hacer.

redeszone.net

Europa: lider en el uso industrial del IoT

El mayor compromiso de Europa con las pruebas de concepto (POC, por sus siglas en inglés), y los mayores niveles de inversión en 2016, han logrado que este continente sea el líder en el Internet de las cosas industrial. Con implementaciones tres veces mayores que en Estados Unidos. Así, esto les permite escalar más rápido, sin embargo, la ciberseguridad sigue siendo un obstáculo para una mayor adopción de IoT en ambos continentes.

computing.es

Internet de los cuerpos

El Internet de las Cosas es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Constituye Internet de las Cosas una red de objetos físicos. Estos pueden ser vehículos, máquinas, electrodomésticos y más. Esta red utiliza sensores y APIs para conectarse e intercambiar datos por internet. El Internet de los Cuerpos hace referencia a los objetos físicos con interconexión entre ellos. En el siguiente enlace podrás obtener mucha más información.

confilegal.com

El IoT y las casetas de pájaro

Leo en la Wikipedia que el Internet de las Cosas se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. ¿Es la típica caseta de pájaros un objeto cotidiano? ¿para qué querríamos conectarla a internet?, es más… ¿qué otros objetos cotidianos están conectados a internet?. De una u otra forma y sin enterarnos en qué momento ha sucedido, casi cualquier cosa que nos imaginemos podría estar conectada a internet.

heraldo.es

– IoT Blogs & People –

 

News microsoft

Se trata de un archivo de noticias perteneciente a Microsoft en el que se muestran las noticias más importante sobre IoT. A través del siguiente enlace podrás acceder a este archivo y ponerte al día con el ámbito de Internet of Things. Gracias a ello podrás ampliar tu conocimiento sobre la interconexión de las cosas.

news.microsoft.com
Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente