Loading...

– IoT News #11 –

 

El IOT ayuda a reducir la factura eléctrica

La revolución energética está impulsada por la digitalización que, además de los retos que supone, ha abierto un campo de oportunidades. Así, de la ahora sencilla corriente alterna hemos pasado a las smart grids o redes inteligentes que conjugan electricidad, comunicaciones y sistemas de información para dar respuesta a los objetivos de eficiencia energética y los desafíos medioambientales.

cincodias.elpais.com

IOT revoluciona los hogares

Los electrodomésticos son ya casi indispensables en nuestras vidas por el confort que nos generan y están cada día más avanzados tecnológicamente, pudiendo controlar la mayor parte de ellos ya desde el móvil. Tan solo hay que detenerse para echar un vistazo al hogar y ver cómo no faltan cosas como una lavadora, un microondas, un horno, un frigorífico y hasta un lavavajillas y una secadora, que ya poco se parecen a los que tenían nuestros abuelos. Son elementos que son básicos en cualquier hogar, puesto que hacen mucho más fáciles algunas de las tareas cotidianas más pesadas.

que.es

IOT de las personas

Los efectos de la revolución digital y la irrupción del Internet de las cosas es innegable en nuestro día a día, no solo interconectando objetos físicos (vehículos, máquinas, electrodomésticos, etcétera) sino haciendo estos objetos más inteligentes. Pero, ¿cuándo se hará el paso definitivo de pasar del Internet de las cosas (IOT), al de las personas (IoP)? ¿Cuándo se evolucionará de la intersección entre la tecnología, el diseño y la estrategia, a la de la tecnología y la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas?

elperiodico.com

Barcelona impulsa un concurso de apps sobre IOT

La Diputación de Barcelona ha presentado los premios “Apps&IoT for citizens 2019”, un concurso que premia aplicaciones o sitios web adaptados a dispositivos móviles basados preferentemente en datos abiertos y conectados al “Internet de las cosas”, ha informado la entidad supramunicipal en un comunicado.

lavanguardia.com

Inseguridad en Internet de las cosas

El IoT (Internet de las Cosas) nos rodea y este hecho no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes. En la primera mitad de 2018 se detectó el triple de muestras de malware que ataca a dispositivos inteligentes que en todo 2017, año en el que el número fue diez veces mayor que en 2016. En 8 dispositivos IoT seleccionados al azar el pasado año por nuestro equipo de analistas, desde una plancha inteligente a un vehículo conectado, la mitad fueron hackeados gracias a la debilidad de las contraseñas.

20minutos.es

 

– IoT Blogs & People –

 

IOT blog

Un blog diferente donde ponemos encontrar diferente información acerca del Internet de las cosas, noticias sobre ello y diferente información. Si estás interesado en saber más sobre el ámbito de IoT, esta es tu oportunidad. Accede al siguiente enlace y descubre más al respecto.

internetdelascosas.blog
Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente