Loading...

IoT Review #12

Publicado 6 junio Por Máster IoTEn Internet of Things0 comentarios

– IoT News #12 –

 

WPA3 para mejorar la seguridad y el funcionamiento de IOT

El Internet de las Cosas es ya el presente de nuestro día a día en muchos casos. Son, como sabemos, todos los dispositivos que tenemos en nuestro hogar y que están conectados a la red. No hablamos de ordenadores o móviles, por ejemplo, sino de televisiones, lámparas, frigoríficos incluso… Todos aquellos dispositivos que, gracias a contar con Internet, pueden hacernos la vida más fácil u ofrecer diferentes opciones añadidas. Pero en este sentido la seguridad se hace vital.

redeszone.net

Siemens y su ecosistema de IOT

Siemens quiere ampliar la cartera de partners de MindSphere, su plataforma de Internet de las Cosas (IoT) para la industria. Por ello, la compañía ha organizado recientemente tres jornadas técnicas como parte de la Workshop “MindSphere Journey”, integradas dentro de su programa “MindSphere Partner Program”.

material-electrico.cdecomunicacion.es

España es uno de los países que más gasta en IOT

IDC Research Spain dedica su último post a la relevancia de los datos para las organizaciones, y su impacto en la evolución de Internet de las Cosas como medio idóneo para la captura. Hablar de la toma de datos en la era digital es sinónimo de despliegue de red IoT. Mediante la construcción de nuevas redes de adquisición de datos se espera poder perfilar con mayor detalle al usuario, al dispositivo, a las infraestructuras, etc.

ituser.es

Herramientas imprescindibles para IOT

En el mercado existe una gran cantidad de opciones disponibles de este tipo de dispositivos que interactúan con tu teléfono móvil y/o con la red de tu hogar que, si no están bien configurados o si el fabricante no tuvo en consideración aspectos de seguridad suficientes, podrían ser vulnerables y exponer información personal.

welivesecurity.com

Python y el Internet de las cosas Hack Chat

Las opiniones difieren acerca de cuál es el lenguaje de programación más usado en este momento, pero es difícil negar tanto la popularidad como la versatilidad de Python. En los casi 30 años desde que se inventó, ha crecido de un lenguaje de nicho a un entorno de desarrollo completo que parece estar en todas partes en estos días.

hackaday.com

– IoT Blogs & People –

 

John Bates

John Bates es uno de los pioneros del llamado Internet de las Cosas y en el análisis de datos masivos. De hecho, está reconocido como una de las 50 personas más influyentes del mundo en el campo de la tecnología según diferentes organizaciones del sector.

twitter.com
Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente