Loading...

IoT Review #3

Publicado 30 enero Por Máster IoTEn Internet of Things0 comentarios

– IoT News #3 –

 

¿Como funciona IoT?

Este vídeo ofrece una breve explicación de qué es el Internet de las cosas y cómo funciona. Además, se muestran algunas aplicaciones y algunos aparatos que ya han presentado grandes marcas como Samsung. Esta nueva tecnología que comunicará todos los aparatos y hará nuestra vida más fácil en un futuro muy cercano. El Internet de las Cosas abarca la digitalización del mundo físico. Facilitando que todos los utensilios tradicionales y cotidianos sean capaces de conectarse a la red y de sincronizarse entre ellos. Esto hará que se pueda transmitir información de forma más eficaz y asegurar un servicio de calidad al cliente.

youtube.com

Ted: Internet of things

El futuro está aquí. Este vídeo nos aporta una charla de Jordan Duffy, un emprendedor en serie y experto en innovación tecnológica. En su discurso explora cómo el Internet de las Cosas está cambiando nuestras vidas de maneras que ni siquiera reconocemos. El Internet nos ayuda a interpretar y recibir todos los datos con los que trabajamos. Además, nos permite tener una conversación con las cosas navegando por Internet. Estas, a su vez, se van multiplicando cada vez más a medida que vamos buscando información.

youtube.com

 

El Internet de las Cosas Rotas

A raíz de un usuario de IOT se descubre cómo esta tecnología que nos hace la vida más fácil, tiene fecha de caducidad. Si la empresa del dispositivo IOT quiebra y desaparece del mapa, tu dispositivo dejará de funcionar. Este es un gran problema que se deberá solucionar a lo largo de los años. El problema de todas estas plataformas es que los productos no tienen, en muchos casos, sentido por sí solos. Su funcionalidad se completa con una app o un servicio en la nube que necesita mantenimiento constante. Sin ese servicio o esa app, los productos acaban perdiendo prestaciones.

xataka.com

 

La Feria de Barcelona incorpora IOT en su recinto

La feria de Barcelona ha desplegado una red de sensores de temperatura y humedad en el recinto de Gran Vía. Estos podrán ser monitorizados en tiempo real para optimizar las condiciones de confort de expositores y visitantes. De este modo, Fira es pionera en equipar todo un recinto ferial en España con tecnología y conectividad IoT. La plataforma también consigue optimizar el consumo energético vinculado a la climatización.

tecnonews.info

 

La sostenibilidad de IOT en nuestro día a día

Las tecnologías de la Industria 4.0 como los sensores IoT o el cloud computing, junto a la construcción de cadenas de suministro sostenibles, permitirán reducir su impacto. Esto se debe a los datos fiables y estratégicos aplicados en un planeta con recursos finitos. Ante la necesidad de reducir el consumo energético y las emisiones de gases invernadero, las empresas han empezado a situar las prácticas sostenibles en el centro de sus estrategias. Si se tiene en cuenta que las infraestructuras y edificios consumen hasta el 70% de la energía mundial, la digitalización les puede ayudar a mejorar un 82% la eficiencia energética.

manutencionyalmacenaje.com

 

– IoT Blogs & People –

 

Sarah Cooper

Sarah es la Directora General de IoT Solutions, Amazon Web Services y la Vicepresidenta de la Internet of Things Community. Tiene seis patentes, incluida una batería médica IoT que funciona con la temperatura corporal. Tiene un conocimiento increíble sobre temas tan variados como los semiconductores y los dispositivos portátiles de consumo o la tecnología de alimentos.

twitter.com
Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente