Loading...

– IoT News #6 –

 

Lo que no sabemos de los dispositivos de IoT

Cuantos más dispositivos se compran e instalan en las casas, más problemas se crean a nivel de seguridad, tanto a nivel individual como grupal. Todo esto supone un inconveniente aún mayor porque las empresas están aumentando radicalmente el número de sensores y monitores remotos que se utilizan para configurar as luces de las oficinas, así como para automatizar los procesos de fabricación.

businessinsider.es

 

España y los ciberataques al IoT

España es el país más castigado por los ciberataques a través del Internet de las Cosas (IoT). En la primera mitad de 2018, nuestro país fue víctima del 80% de estos ataques a través de dispositivos basados en el IoT, según datos de la empresa de software F5 Labs.

20minutos.es

 

IoT en apicultura

Con el fin de generar innovaciones tecnológicas que contribuyan al estudio de colmenas de abejas de la especie europea (Apis mellifera) en la zona del Bajío de México, estudiantes de la Unidad de Educación a Distancia del Tecnológico Nacional de México (Tecnm), campus Cadereyta de Montes, diseñaron un sistema de monitoreo para la apicultura de precisión con base en el internet de las cosas (IoT).

noticiasdelaciencia.com

 

Vulnerabilidades más comunes en los dispositivos IoT y como encontrarlas

Según una encuesta realizada por ESET a principios del 2018, el 70% de los usuarios cree que los dispositivos IoT no son seguros. Sin embargo, el 62% aseguró que los compraría igual. Estas cifras se ven reflejadas en la cantidad de dispositivos IoT que encontramos actualmente en los hogares y en las compras de los usuarios, dado que en 2018 las ventas de dispositivos inteligentes superó a la cantidad de equipos móviles vendidos.

welivesecurity.com

 

Cómo IoT cambia las formas de transporte

El auge de la aplicación de IoT en diversos dispositivos implica que se apliquen a acciones cotidianas como es el transporte. En esta aplicación de IoT en los transportes se plantean cuestiones como la seguridad, que mejoraría gracias al uso de sensores inteligentes en automóviles y autobuses en un 80 %, o la aplicación en el mantenimiento de los vehículos, que sería más constante y preciso, en transporte público permitiría saber las incidencias y localización en tiempo real del vehículo y en transporte logísitco sería más sencillo que un gerente de logística localice los paquetes o los desvíos.

interestingengineering.com

– IoT Blogs & People –

 

Blog IOT de IBM

IBM es una empresa de Servicios de Tecnologías de la Información, son dueños de este blog dedicado completamente a las novedades del Internet de las cosas, organizado por temas y tipos donde puede estar aplicado el IoT. Accede a su página web para obtener más información al respecto.

ibm.com
Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente