Loading...

IoT Review #7

Publicado 27 marzo Por Máster IoTEn Internet of ThingsEtiquetas formacion internet of things, internet of things, IOT0 comentarios

– IoT News #7 –

 

La vulnerabilidad que nos proporciona IoT. Japón lo demostrará hackeando a sus ciudadanos

Los dispositivos IoT que forman parte de la vida de muchas personas proporcionan datos a personas ajenas si no se tiene la seguridad necesaria implantada en los dispositivos. A partir del 20 de Febrero el gobierno de Japón comenzará a rastrear dispositivos con baja seguridad, utilizando usuarios y claves sencillas y alertarán a sus ciudadanos, aunque esto podría ser utilizado para hackear utilizando la suplantación de identidad diciendo ser el gobierno. Se trata de un problema global, que crece cuando nos referimos a ataques de línea masivos como los que se hicieron en 2016 en Estados Unidos que afectó incluso a Twitter y Netflix.

cnn.com

 

Redexia, empresa española en IoT

Alex Bryszkowski y Juan Ederra, fundadores de Vozelia y Labellium han puesto en marcha un proyecto para lanzar la primera red española de Internet de las cosas con tecnología LoRaWan que han nombrado Redexia. Estas redes permiten que los sensores duren 12 años sin recargar la batería y gracias a un espectro de frecuencias no licenciado los costes de conectividad son más bajos.

elespanol.com

 

Las aseguradoras utilizarán IoT para los seguros de coche

Un informe sobre los escosistemas digitales para aseguradores, revela el impacto que tendrá el Internet de las Cosas en el mercado de los seguros, con mayor impacto en los de coche, hogar y salud. En un futuro, las compañías tendrán acceso a datos como el desgaste de los frenos en tiempo real y con ello aumentarán o disminuirán las tasar en función del riesgo de los conductores. En cuanto al hogar y salud gracias a las casas inteligentes podrán ser coordinadores digitales de los servicios de atención en enfermería y aprovechar los clientes que les permitan reducir sus costos.

elespanol.com

 

Iniciarse en el Internet de las cosas sencillamente

Si quieres iniciarte en el Internet de las cosas, es sencillo hacerlo mediante un interruptor que conectas a cualquier dispositivos que esté conectado a la electricidad, como una lámpara. El dispositivo es un interruptor que se conecta en mitad del cable del aparato y ya puedes conectarlo a Google Assistant o Amazon Alexa a través de una aplicación que es compatible con el interruptor.

elpais.com

 

IOT crecerá este año en Europa

El gasto europeo en IoT registrará un crecimiento del cercano al 20% en 2019 y se situará en torno a 171.000 millones de dólares, según los datos de IDC.La consultora lo pronostica en su guía semi-anual sobre el gasto en Internet de las Cosas. Y no solo se confirma el espléndido momento de esta tecnología en el continente este año, sino que se mantendrá el crecimiento a doble dígito hasta al menos 2022.

ituser.es

 

– IoT Blogs & People –

 

Connected world

Es la asesora de líderes empresariales que toman decisiones sobre conectividad, innovación, tecnología y colaboración. Specialty Publishing Media está dedicado a personas en movimiento que buscan mantenerse conectados en un mundo hipercompetitivo de IoT. Para saber más sobre esta asesoría, te ofrecemos un enlace a su página web para que puedas informarte y ponerte al día.

connectedworld.com
Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente