Loading...

Así ayudará el IoT a la Industria 4.0

Publicado 5 agosto Por Máster IoTEn Internet of ThingsEtiquetas formacion iot, internet of things, IOT, iot microsoft, master iot, master iot madrid, the internet of things0 comentarios

Cuando hablamos de Industria 4.0, hablamos casi irremediablemente de Internet de las cosas. La Industria 4.0, basada en las innovaciones tecnológicas para mejorar su rendimiento y producción tiene el IoT su gran aliado. A continuación, podrás leer cuál es el papel del Internet of Things en esta cuarta revolución industrial. Además, te daremos las claves para convertirte en un profesional de esta tecnología tan versátil con un Máster en IoT. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Bases de la Industria 4.0

La aplicación de la computación cognitiva en los procesos industriales permite que los sistemas de producción pueden autogestionarse y los empresarios pueden obtener información en tiempo real y en profundidad sobre sus procesos.

La industria 4.0 consiste en la digitalización de los procesos productivos en las fábricas mediante sensores y sistemas de información para transformar los procesos productivos y hacerlos más eficientes. ¿Como conseguir controlar y obtener la información de procesos tan variados como la producción, venta, distribución …? La respuesta, el Internet de las cosas.

La automatización y la conectividad se han convertido en las señas de identidad de la denominada industria 4.0. La razón por la que cada vez más las empresas buscan incorporar profesionales con un Máster en IoT, es la necesidad de introducir estas tecnologías en sus cadenas de producción, permitiendo la comunicación en red y la obtención de toda esa información.

Prueba de ello es que se espera que el mercado del IoT Industrial alcance los 195.470 millones de dólares en 2022. De igual manera, el 41% de dispositivos mundiales conectados se encuentran el sector de fabricación, transporte, suministros públicos y utilities. Los conocimientos de un Máster en IoT son adaptables a cualquier campo industrial que lo necesite.

Claves del IoT en la nueva Industria

La Industria 4.0 se beneficia de las enormes capacidades del Internet de las cosas, y define un nuevo modelo de negocio amparado por la tecnología. Son muchas las ventajas y beneficios de la aplicación del Internet de las Cosas al ecosistema industrial, pero podemos resumir en cinco claves de la integración del IoT en la industria 4.0:

1. Automatiza la toma de decisiones y capta información en tiempo real

La sensorización IoT facilita la automatización de operaciones, optimizando los procesos y recursos, proporcionando información de valor en tiempo real y facilitando la toma de decisiones.

2. Reduce costes y mejora la innovación

La incorporación de expertos en un Máster de IoT permite a las empresas realizar estrategias de datos, permitiendo detectar oportunidades de mercado y de producción. Además, permite el ahorro de costes gracias a la automatización de las cadenas de producción.

3. Optimiza la utilización de activos generando un mayor rendimiento

El control y monitorización de la actividad productiva permite hacer un uso más eficiente de los activos. La autorregulación de los procesos es también posible gracias a los sensores integrados con tecnología IoT.

4. Minimiza el tiempo de inactividad en maquinaria y activos.

El IoT reduce el tiempo que las máquinas permanecen inactivas, consiguiendo que los sistemas estén 100% disponibles. Conectando las máquinas a Internet, las organizaciones pueden monitorizar grandes volúmenes de datos que les permiten pronosticar los fallos de la maquinaria y reducir así costes de mantenimiento, mejorar la eficiencia y la disponibilidad.

5. Mejora la calidad de servicio aumentando la ventaja competitiva

Fuera del sistema productivo un Máster en IoT permite realizar estrategias de marketing y venta en las industrias gracias a los dispositivos conectados de los usuarios.

Máster en IoT

La conectividad de los objetos y maquinaria está revolucionando todos los sectores. El sector industrial es solo uno de los muchos campos en los que un experto en el Internet de las cosas puede aplicar sus conocimientos.

Por ello, un Máster en IoT no solo proporciona los conocimientos para el desarrollo de soluciones de adquisición de datos en diferentes plataformas hardware y redes, también incluye los conocimientos analíticos que permiten crear las estrategias de datos en función de las necesidades del campo de aplicación.

Ya sea mediante un Máster en IoT o en Industria 4.0, las empresas requieren de profesionales capaces de adaptar los tradicionales sistemas productivos a las nuevas posibilidades tecnológicas. La Universidad de Alcalá te ofrece la oportunidad de ser uno de estos profesionales con su completo Máster en IoT. ¡Sigue informándote con nosotros! Y si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente