Loading...

Los mejores cursos de IoT en Madrid

Publicado 11 febrero Por Máster Internet of ThingsEn Internet of ThingsEtiquetas master en internet de las cosas, master iot0 comentarios

Internet of Things es un término referido a la interconexión de los objetos de nuestro entorno entre sí.  Posibilitando una conexión plena entre los individuos y los objetos de su alrededor, así como una interconexión entre los propios objetos. Este concepto es completamente innovador y beneficioso para nuestra sociedad. Por esta razón se dedican muchos sectores y profesionales a su investigación y desarrollo. Así la demanda de expertos con dichas habilidades está en auge. Si quieres convertirte en uno de ellos, necesitas de una formación previa mediante másteres o cursos. Uno de los másteres con mayor prestigio, es el Máster en IoT Madrid, impartido por la Universidad de Alcalá. Si estás interesado, ¡Sigue leyendo e infórmate!

¿Qué es Internet of Things?

Internet of Things es una tecnología muy prometedora en nuestros días. Por esta razón se están llevando a cabo numerosos estudios para desarrollar nuevas aplicaciones y mejorar las ya existentes. IoT es la red de objetos físicos que poseen componentes electrónicos, softwares, sensores y conectividad red. Esta conectividad, permite que los objetos puedan recopilar e intercambiar datos. Por lo que cada vez es más común ver dispositivos inteligentes con sensores, capaces de recoger información. Internet of Things es una tecnología que avanza a pasos de gigante, por consiguiente, cada vez presenta mayores y mejores utilidades.

¿Todos los objetos pueden formar parte de IoT?

Podría decirse que cualquier aparato con acceso a Internet y que contenga el botón “on”, forma parte de IoT. Generalmente, ser consciente de esto, provoca en la población un gran temor a perder su privacidad. No obstante, gracias a la regulación de las industrias de red podemos disfrutar de forma segura de los beneficios de la digitalización. Por ejemplo, en muchos países, las empresas no tienen permitido extraer y almacenar información de los usuarios sin su consentimiento.

Estas regulaciones permiten crear una sensación de alivio en la sociedad, permitiendo el crecimiento e integración de IoT en sus vidas. Por otra parte, esta confianza, da lugar a que IoT afecte a la forma de funcionar de ciudades, países o continentes. Por ejemplo, en Europa la industria ferroviaria está estandarizando los sistemas de señalización de vías, para otorgar viajes sin interrupciones. De este modo, las empresas están optando por adaptarse a esta tecnología. En parte por no quedar obsoletas y por otro lado por la cantidad de ventajas que proporciona su uso. Así, las organizaciones pueden automatizar procesos completos dentro de sus sistemas. En un futuro se usarán sensores para detectar automáticamente errores en y establecer un proceso de mantenimiento instantáneo en dichos sistemas.

Por lo tanto, Internet of Things es quien permite que todas estas conexiones sean posibles y puedan generar resultados viables. No significa que todos tengamos que convertirnos en cyborgs conectados constantemente a una red. Simplemente significa que podemos usar la tecnología para nuestra ventaja y con suerte disfrutar de un mundo más sostenible.

Si eres un amante de la tecnología y quieres continuar formándote en este campo has de recibir una formacion adecuada. Con un Máster en IoT Madrid, puedes adquirir todos los conocimientos necesarios para abrirte numerosas puertas en tu futuro laboral.

Cursos de Internet of Things en Madrid

Internet of Things, es una industria completamente novedosa, la cual continúa en estado de evolución. Es por ello, que progresivamente van apareciendo nuevos cursos que permitan a las personas especializarse en este campo. Madrid es una de las sedes principales en la implementación de estos cursos académicos. A continuación, te mostramos algunos de los cursos más competentes de Internet of Things de la capital:

  • MIOTI

Es el primer instituto dedicado al 100% a los conocimientos de IoT, siendo uno de los principales de Europa. Sus cursos cuentan con una excepcional formación, basados en la teoría y la práctica. El centro donde se imparten las clases se encuentra en Madrid.

  •  Competitively Selling IoE for Transportation

Es un curso intensivo de un día, impartido de forma tradicional en el aula. Pertenece al grupo Global Knowledge. Al tratarse de un día a priori no nos llama la atención. No obstante, después de cursarlo se entregan certificados legales y los títulos correspondientes.

  • Programa Superior en Internet de las Cosas e Industria 4.0

La asistencia a clase tendrá lugar en Pozuelo (Madrid). En él se dominarán las técnicas de la metodología de la industria conectada. Su formación tendrá irá de la mano de profesionales en activo con el Curso en Internet de las cosas e Industria 4.0.

  •  Executive program in internet of things

Este curso se realiza en Madrid de forma presencial. Su duración es de 3 meses, en las que el temario será impartido de forma eficiente y exigente. Su objetivo es enseñar a los alumnos el impacto actual de IoT en los negocios. Se llevará a cabo a través del desarrollo de talleres en las diferentes disciplinas.

Estos son algunos de los cursos más relevantes impartidos en la Comunidad de Madrid. También existen numerosos cursos impartidos de forma online, pero si te gusta la formacion tradicional estos son de los mejores. Si te interesa una formación más amplia, la UAH, ubicada en Alcalá de Henares (Madrid), oferta un Máster en Internet of Things muy interesante. Además, con la posibilidad de cursarlo online podrás compaginar tu vida laboral y familiar con los estudios ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros e infórmate! Estaremos encantados de ayudarte.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente