Loading...

Los mejores cursos de IoT en España

Publicado 16 enero Por Máster Internet of ThingsEn Internet of ThingsEtiquetas curso internet de las cosas, curso iot, curso online iot0 comentarios

El IoT representa día a día un mayor número de conexiones: 9.000 millones de dispositivos conectados en la actualidad. Esta interrelación de dispositivos tiene el objetivo de facilitarnos la vida y el trabajo. Sin embargo, no todo el mundo conoce bien el Internet de las Cosas. Por ello, surgen más y más cursos sobre este sistema, pero, ¿cuáles son los más útiles para nosotros? En este post hablamos sobre la necesidad de estudiar IoT y dónde. ¡Sigue leyendo e infórmate sobre esta interconexión del futuro!

¿Por qué cursos en IoT?

El Internet of Things es una conexión digital entre objetos cotidianos y con Internet. Se habla así, por ejemplo, de sensores de temperatura que suben sus datos a la nube. En muchas ocasiones, los dispositivos pueden incluso procesar los datos y enviarlos por su cuenta. Gracias a esta funcionalidad, se agiliza en gran medida la realización de ciertas tareas. El principal objetivo del IoT es ayudar y mejorar el estilo de vida de nuestra sociedad.

Esta interconexión cuenta con una gran flexibilidad y se puede aplicar a todo tipo de objetos: relojes, teléfonos, frigoríficos… Así, el IoT no solo se utiliza a nivel profesional, sino también personal. Por ello, es importante conocer todas las posibilidades que este sistema nos ofrece. Los dispositivos permitirán una mayor eficiencia y comodidad. Se trata de una revolución digital y representa un nuevo paso hacia el futuro de la sociedad que conocemos.

Los mejores cursos

Hoy en día existen múltiples cursos sobre IoT. Estos se pueden encontrar tanto online como de nivel presencial. Sin embargo, hasta los años más recientes, los recursos en inglés superaban con creces a los españoles. Existen muchos portales online que ofrecen cursos gratuitos en el idioma anglosajón. Pero, hoy en día, también existen varios cursos en España igual de útiles.

MIOTI

Se trata del primer instituto de enseñanza de IoT, siendo uno de los principales de Europa. Sus cursos son muy prácticos y se especializan en formar en base a las tendencias y demandas actuales. Su centro de formación se encuentra en Madrid y posee varios programas para jóvenes y adultos que se quieren adentrar en el mundo del Internet of Things.

Nobleprog

Es una web de cursos que se especializa en formar sobre tecnología. Entre su oferta podemos encontrar varios cursos de IoT, con diferentes objetivos. Se busca así cubrir todos los aspectos críticos de la ingeniería de IoT. Por ejemplo, ofrece cursos de programación para IoT con Python o con JavaScript, entre otros. Además, sus cursos no solo se basan en programas, sino también en el tipo de sector al que se dirigen.

UNED

Esta reconocida institución también cuenta con un curso de especialización en IoT. Aquellas personas interesadas en desarrollar proyectos para IoT podrán hacerlo gracias al curso “Experto en Internet de las Cosas con Arduino”. El curso, de carácter práctico, proveerá incluso de sensores y LEDs con el fin de comprobar lo aprendido en la teoría. Así, se enseña al alumno desde la idea más básica sobre el IoT hasta el análisis y envío de datos.

 

Además, si aún te estás adentrado en el mundo del IoT, también hay cursos para ti.  Los socios de Inacap han creado una página para tratar, de manera introductoria, el IoT. Posee un gran número de vídeos de fácil entendimiento. Por su parte, Cisco, el gigante californiano, también ofrece su curso introductorio de 20 horas. Se tratan de cursos online y que cuentan con un foro para tratar dudas y otros temas. A pesar de tratarse de una formación básica, representan una gran oportunidad para aquellas personas que recién se están iniciando.

¿Quieres cursar un Máster en Internet of Things?

Es evidente que el Internet de las Cosas es una realidad y un futuro prometedor. Por ello, será necesario contar con profesionales formados en las posibilidades y responsabilidades de esta tecnología. Existen varios cursos que ofrecen una formación. Sin embargo, los programas más completos son los de un Máster en Internet of  Things, como el de la Universidad de Alcalá. Podrás convertirte en un profesional altamente cualificado y solicitado, pues los especialistas en Internet de las Cosas están muy demandados por las empresas. Además, con la posibilidad de cursarlo online tienes la oportunidad de poder compaginar tanto tu vida laboral y familiar con la académica. ¿A qué esperas? ¡Aprovecha el momento y matricúlate!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente