Loading...

El Internet of Things hace posible la conexión entre dispositivos. Cada vez son más los usuarios que se benefician de esta tecnología. Pero no son los únicos, las empresas también lo están utilizando para la mejora de sus estrategias y el aumento de beneficios. Este año se presentó el uso de módulos MODI en diversos dispositivos del IoT. ¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas este artículo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el IoT?

El surgimiento de diversas tecnologías ha llevado a la necesidad de crear nuevos términos para nombrarlas. Inteligencia Artificial, Data Science, Big Data…son solo algunos de los nuevos conceptos con los que tenemos que lidiar. El que nosotros vamos a tratar en este artículo es el llamado IoT. También es conocido como Internet of Things o Internet de las Cosas en español. Pero, ¿qué es exactamente?

Básicamente, se define el IoT como la conexión de un dispositivo con otro de su alrededor. El objetivo de esta tecnología es que los dispositivos se comuniquen entre sí, de tal manera que se vuelvan más inteligentes. Gracias a esto pueden desarrollar una mayor autonomía. Así, nosotros solo tenemos que encargarnos de las decisiones importantes. La trascendencia de este ámbito es muy importante a niveles sociales y económicos.

El IoT está en todas partes. Desde tu smartphone hasta tu frigorífico, pasando por la televisión, el ordenador, etc. No solo eso, sino que esta tecnología ha alcanzado sectores como el de las prendas de ropa. Un ejemplo de ello son los llamados wearables en inglés. Por ejemplo, tenemos pulseras que detectan diversos parámetros y se conectan a Internet.

Sin embargo, son varias las preocupaciones respecto a los problemas del IoT. Y es que diversos estudios han descubierto que un gran número de estos dispositivos son vulnerables. Esto puede causar que nuestra privacidad y seguridad estén en peligro. Por ello, son varios los objetivos que se han creado con la intención de implantarse a lo largo de 2019. El tiempo dirá si se consigue o no.

¿Qué es un módulo MODI?

Los módulos MODI son un conjunto de 13 módulos que tienen diversas funcionalidades. Así, proporcionará al usuario múltiples soluciones. No solo eso, sino que convertirá varios dispositivos en inteligentes. Esta tecnología ha sido diseñada por la empresa coreana Luxrobo y presentada en las Vegas en el CES 2019.

Una de las ventajas que ofrecen estos módulos es su tamaño reducido. Además, incorporan un conector magnético. De esta manera se podrá ensamblar varios módulos de manera sencilla, como si de un puzle se tratara.

No solo eso, sino que, además, la compañía ha lanzado una herramienta de codificación Drag & Drop (arrastrar y soltar en inglés). Se llama MODI Studio y los usuarios pueden utilizarla para optimizar sus módulos.

Pero esto no es el único invento que la empresa coreana ha llevado a las Vegas. También ha presentado otros proyectos, como por ejemplo DIY Smart Home. Con esto, el usuario podrá conectar diversos módulos MODI con dispositivos integrados en el sistema operativo MODI. También podrá conectarse a otras plataformas de IoT a través de MODI IoT Hub.

Gracias a esta tecnología se permitirá a los usuarios tener el control sobre sus propios hogares inteligentes. Además, proporciona la posibilidad de adaptarlo y codificarlo a su propio gusto o sus propias necesidades.

¿Para qué van a utilizarse los módulos MODI?

Como has podido ver, estos módulos prometen ser una revolución en el mercado. Las nuevas tecnologías permiten a los usuarios tener control sobre diversos aspectos de su vida. Sobre todo los dispositivos, algo esencial en un mundo cada vez más conectado y globalizado.

Pero, ¿cuál puede ser el uso que se les de a estos módulos?

La empresa no solo ha mostrado las posibilidades que ofrece esta tecnología en términos de hogar y a nivel personal. También ha mostrado cuáles pueden ser las ventajas en el ámbito de la enseñanza.

Gracias a esta tecnología, los estudiantes de robótica pueden diseñar sus propios dispositivos inteligentes. Esto se realiza con unos conceptos básicos de codificación. Al mismo tiempo, estos estudiantes están mejorando sus habilidades informáticas. No solo eso, si no que también se puede ver un aumento de las habilidades de pensamiento integrado y la colaboración para resolver problemas.

Este aprendizaje se facilita gracias a los vídeos incluidos en la Guía de creación de MODI. Estos ofrecen instrucciones paso a paso sobre la creación de un nuevo proyecto, la construcción de una sirena de seguridad, entre otros.

Como puedes ver, el mundo del IoT está en constante desarrollo y expansión y cada vez son más los ámbitos que utilizan esta tecnología. Es cuestión de tiempo que nos sorprendan con algo nuevo. Habrá que esperar para ver qué le depara el futuro al Internet of Things.

¿Quieres formar parte del IoT?

Si te interesa el mundo del IoT, quizás debas echarle un vistazo a esta oportunidad. La Universidad de Alcalá ofrece un Máster en Internet of Things que formará a sus alumnos para que se conviertan en expertos en el sector. Si quieres formar parte de este ámbito o recibir más información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de proporcionarte toda la información necesaria. ¡Te esperamos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente