Loading...

Las nuevas tecnologías del CES 2019

Publicado 8 febrero Por Máster Internet of ThingsEn Internet of ThingsEtiquetas master en internet de las cosas, master iot0 comentarios

Se puede decir que el año ha comenzado ‘movidito’ y en parte se lo podemos agradecer al CES 2019. La famosa feria de la tecnología está de vuelta y más fuerte que nunca. Diferentes empresas pudieron presentar sus productos e ideas desde el 8 hasta el 11 de enero. Así, se trató de un evento lleno de novedades, donde se pudieron ver, e incluso probar, muchas de las tecnologías más esperadas. ¿Has oído ya hablar de las televisiones 8K? ¿Crees que necesitas una nueva tarjeta gráfica para seguir viciando? ¿O simplemente quieres conocer al inodoro que te pone música de Spotify gracias al IoT? Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que se anunció en el CES 2019. ¡Acompáñanos en este artículo y descubre muchos más!

Una nueva manera de ver la tele

Son muchas las propuestas y productos que quieren darse a conocer en la feria internacional de la tecnología. Sin embargo, siempre ha existido una parte del CES 2019 que se dedica a todas las novedades del mundo de los televisores. Este año, claro, no sería diferente. Si ya hace algún tiempo nos sorprendíamos con la resolución 4k, ahora llega su hermana mayor. Sony presenta un nuevo e impresionante televisor con resolución 8K HDR, es decir, 7680 x 4320 píxeles. Conocido como “Sony Master Series ZG9”, posee más de 32 millones de píxeles. Cuenta además con Android TV y una compatibilidad con Dolby Vision y HDR 10.

Sin embargo, la resolución 8k no ha sido la gran protagonista entre los televisores. La sorpresa nos la ha dado el “Signature OLED TV 65R9”. ¿Qué tiene de especial este televisor? Se le encajado el sobrenombre de “enrrollable” ya que dispone de un panel OLED que se puede ocultar en una base física. Tiene un modo inicial, sin pantalla, para escuchar música. Otro en el que se desplega el televisor a media distancia para mostrar una interface. Y un diseño final que desplega ya todo el panel OLED. Además, sus funcionalidades IoT le permiten conectarse con AirPlay 2 de Apple y con el servicio de domótica HomeKit.

Muchas joyitas para el gamer

A pesar de no tratarse de una feria dedicada a los videojuegos, como el E3, este ámbito también tiene mucho protagonismo. Mientras que otras empresas se dedican al desarrollo de innovadores inodoros, el mundo de los procesadores y de las tarjetas gráficas crece sin parar. Un ejemplo claro está en la igualada competencia que existe entre AMD e Intel. La primera empresa presentó sus procesadores Ryzen 3000, que utilizan litografía de 12 nm. Sin embargo, Intel no iba a quedarse atrás y también presenta sus procesadores de 10nm, los Ice Lake-U.

Pero, uno de los componentes más importantes para todo ordenador son las tarjetas gráficas. Cada vez los videojuegos exigen más potencia y rendimiento. Por ello, Nvidia presentó sus GeForce RTX, siendo las mejores tarjetas del mercado de hoy en día. Además, ya pudimos ver su rendimiento montadas en los portátiles gaming que Gigabyte presentó: Gigabyte Aero 15 y los Gigabyte Aorus 15. Pero es que además de componentes internos y ordenadores como tal, también se mostraron otros impresionantes productos. Un ejemplo de ello es el monitor gaming curvo de 49 pulgadas de Samsung. Jugar se convertirá en toda una nueva experiencia.

Visionarios y futuristas

Esta feria también es un lugar para imaginar a lo grande y dejar volar la imaginación. Ya hemos hablado en este blog sobre el IoT y los vehículos, pero en la feria se presentaron dos nuevas ideas relacionadas con ello. La primera, el Elevate, se trata de un coche de rescate que puede moverse en terrenos complicados. El vehículo puede escalar, subir escaleras o superar diferentes obstáculos. Todo ello gracias a unas ruedas que pueden convertirse en patas y formar todo un insecto mecánico.

Por otra parte, Continental presenta CUbE y sus perros robots. Se trata de un coche autónomo que haría las labores de transporte de los perros. Se encargaría de tanto la recogida en los almacenes como en las zonas de reparto final. La idea es que los perros tengan que recorrer como máximo un kilómetro y medio a pie. Así, se acabó eso de esperar al repartidor, sino que será un perro robot el que aparecerá en la puerta de casa.

 

El CES 2019 presentó todo tipo de novedades y productos espectaculares. Pero, ¿alguna vez has pensado en dejar de ser un espectador y empezar a participar en la evolución de la tecnología? ¿Quieres dejar de ver el CES desde fuera y participar en la feria? Si es así, te animamos a que te unas al Máster de IoT, de la Universidad de Alcalá. ¿A qué esperas? ¡No dudes en contactar con nosotros y conviértete en un profesional de la tecnología!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente