Loading...

En ocasiones al finalizar los estudios universitarios nos quedamos con ganas de aprender más para poder aspirar al empleo de nuestros sueños. Pues muchas veces con una titulación universitaria no es suficiente y es necesario especializarse en aquello que con gusta. En el caso de la industria 4.0, tiene muchas salidas diferentes. Una de ellas, es el IoT (Internet of Things). Si buscas especializarte en el IoT, y no sabes por donde empezar a buscar el máster que te proprocione los conocimientos, desde la Universidad de Alcalá vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el máster en IoT que andas buscando. ¡Comenzamos!

¿Que ofrece un máster en IoT (Internet of Things)?

El máster en IoT se centra en proporcionar a sus alumnos los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para llegar a ser el profesional que todas las empresas buscan. Este máster en IoT pretende responder a la nueva necesidad de expertos en IoT.

Proporciona los conocimientos necesarios para que un profesional sea capaz de desarrollar soluciones en distintas plataformas desde una perspectiva completa, desde la obtención de datos hasta su análisis de datos hasta su análisis, incluyendo la necesidad potencial de tecnologías Big Data en el backend.

Está orientado a profesionales utilizando una metodología Flipped Classroom, clase invertida, que permite realizar el máster en IoT de manera semiresencial, con clases presenciales únicamente los sábados cada 15 días. Así se consigue formar expertos en uno de los sectores más demandados del momento. Pues además, las salidas laborales con muy dispares, como consultor, gestor de redes y servidores, coordinador de grupo de desarrollo, etc.

Como ves, el máster en IoT es la opción perfecta para todos aquello que busquen ampliar su perfil laboral para poder ascender tanto dentro como fuera de su empresa. Además, crecerás en el ámbito personal ya que te relacionarás y trabajarás con más personas formando un grupo de trabajo. Con lo que ampliarás tu red de contactos.

¡Descubre el plan de estudios!

El plan de estudios que sigue el máster en IoT se basa en nueve módulos y un proyecto fin de máster que te aportarán todos los conocimientos que necesitas para hacer frente a los desafíos que plantea la nueva generación de usos y aplicaciones de los dispositivos móviles, wearables y sensores ubicuos que emergen rápidamente con el despliegue de nuevas redes y hardware especializados.

Los módulos que se realizarán constarán de los siguiente:

  • Módulo 0, en el que se ayudará a los estudiantes a ponerse al día con los conceptos básicos de entrada, es decir, los fundamentos de la programación y las bases de datos, manejo de máquinas virtuales y la comprensión de los protocolos de IoT.

  • Modulo 1, dedicado a la gestión y los negocios basados en datos. En este módulo se tratan temas como el Big Data, el Data Science, la medición y analítica para el negocio, aspectos legales, éticos y regulatorios, y la gestión de equipos ágiles.

  • Módulo 2, se centra en las herramientas de análisis, entornos de Data Science (Python, R), gráficos estadísticos y estáticos, tratamiento de datos en diferentes formatos y de diferentes fuentes y limpieza y preparación de datos.

  • Módulo 3, trata las técnicas de análisis, estadística descriptiva y estudios exploratorios, inferencia estadística y análisis de correlación, modelos lineales, machine learning aplicado, técnicas de evaluación y selección de modelos y herramientas de visualización de datos.

  • Módulo 4, este módulo se dedica a la paralelización de datos, viendo temas como los ecosistemas de procesamiento paralelo, herramientas de ingesta y pipelining de datos, tipos de servicios en la nube, streaming y datos en tiempo real y servicios escalables de paralelización.

  • Módulo 5, este módulo se encuentra en el ecuador del máster en IoT y trata la gestión y almacenamiento de datos. Modelos de base de datos NoSQL, consultas y definición de datos en diferentes lenguajes, bases de datos analíticas y almacenes de datos, y datos abiertos y obtención de datos externos.

  • Módulo 6, sobre hardware, redes y dispositivos IoT. Fundamentos de electrónica para el IoT; hardware IoT; protocolos de redes de sensores y telemetría; redes de alcance medio y de bajo consumo; sensores y actuadores, tipología y características; y proceso de diseño y producción de hardware empotrado.

  • Módulo 7, basado en desarrollo para IoT, con temas como el desarrollo para microcontroladores, diseño de aplicaciones sobre redes con telemetría, captación de datos con sensores, prototipado con hardware abierto y frameworks para desarrollo IoT.

  • Módulo 8, se centra en la seguridad y despliegue de aplicaciones IoT mediante protocolos de seguros, técnicas de explotación de vulnerabilidades, programación segura, monitorización de redes de sensores y problemática industrial IoT.

  • Módulo 9, el último módulo ofrece las últimas pinceladas sobre servicios y aplicaciones IoT. Infraestructuras de Smart Cities y Smart Services, diseño de servicios IoT y análisis de costes, tecnologías de Smart Cities y analítica aplicada para IoT.

  • Por último un proyecto fin de máster.

Como se puede observar, el máster en IoT de la Universidad de Alcalá es uno de los más completos. Si decides formarte con él, te convertirás en uno de los especialistas en IoT más demandados. Así que no pierdas la oportunidad. ¡Matricúlate ya!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente