Loading...

El Internet de las cosas supone el futuro tecnológico. Como ya es sabido, la aplicación de tecnologías IoT en objetos cotidianos no solo proporciona ventajas a los usuarios. También provocará una revolución a gran escala en ámbitos como el económico o el ambiental. Ya conoces las ventajas que proporciona el uso de esta tecnología. A continuación descubrirás como un Máster en Internet of Things te permitirá desarrollar estas capacidades. Sigue leyendo para descubrir que aprenderás en un máster en Internet of Things.

 

Objetivos formativos

Antes de iniciar cualquier formación especializada es imprescindible conocer los objetivos formativos del curso, los objetivos y motivaciones propios. Si tienes un perfil técnico y estudios relacionados con la tecnología y la programación este máster es para ti. Un máster en Internet of Things te permitirá afrontar el reto técnico y analítico de la aplicación de estas tecnologías.

El objetivo detrás de un Máster en IoT es proporcionar al estudiante la capacidad de seleccionar, diseñar e implantar soluciones y productos de Internet of Things. Los procesos de aplicación de tecnología IoT requieren de una gran especificidad técnica, desde la capa de adquisición de datos hasta la capa analítica de back-end.

La recolección de datos se convierte en una de las principales ventajas del IoT. De ahí que el tratamiento de los streams de datos para la analítica de negocio o la aplicación de técnicas escalables de Big Data para extraer valor de esos datos también formen parte de la formación de un Máster en Internet of Things.

En definitiva, el Máster en IoT proporciona los conocimientos para el desarrollo de soluciones en diferentes plataformas hardware y redes, desde una perspectiva integral. Desde la adquisición de datos hasta su análisis, incluyendo la necesidad potencial de tecnologías Big Data en el backend.

Competencias y asignaturas

Con todo esto, un Máster en Internet of Things pretende desarrollar las capacidades de sus alumnos en los aspectos clave de esta tecnología. Debido a la diversidad de ámbitos de aplicación del Internet de las cosas y a sus enormes posibilidades, los expertos en IoT deben contar con un amplio abanico de competencias entre las que destacan:

  1. Contextualizar y guiar las tareas de análisis en contextos de negocio, aplicación o transformación concretos.
  2. Utilizar técnicas, herramientas y algoritmos de aprendizaje automático, supervisado y no supervisado, a la creación de modelos predictivos o de asociación y saber evaluarlos, actualizarlos y desplegarlos.
  3. Ser capaz de analizar los riesgos legales y éticos asociados con el área de aplicación y relacionarlos con su valor
  4. Diseñar y desarrollar software para interactuar con sensores y dispositivos de red diversos que funcionen en condiciones heterogéneas.

Asegurarte de conseguir esta competencias comprobando que el máster de tu elección cuenta con asignaturas actualizadas y orientadas a la práctica y el contexto laboral.

El Máster en Internet of Things de la Universidad de Alcalá te ofrece una amplia preparación con 60 ECTS. Una metodología de enseñanza basada en casos prácticos. Con profesionales del sector como docentes. Dentro del plan de estudios de este Máster encontrarás también facilidades para adaptar los estudios a tus necesidades. Con módulos de adaptación para preparar a los diferentes perfiles de estudiantes a los contenidos del Máster en Internet of Things. Y una formación semi presencial que te permitirá compatibilizar la formación con tu jornada laboral.

De entre las asignaturas que te convertirán en experto en IoT, el máster de la Universidad de Alcalá te ofrece: módulos de herramientas de análisis, business case, módulos de gestión de datos, desarrollo para IoT, seguridad y despliegue de IoT…

Salidas laborales

Como consecuencia de los avances y posibilidades de esta tecnología, formarse en su desarrollo y aplicación ofrece un amplio campo de salidas laborales. Las empresas buscan incorporar el IoT en sus sistemas y productos de la manera más eficiente. Actualmente demandan nuevos perfiles profesionales destinados a ello.

La formación experta en un Máster en Internet of Things te permitirá trabajar como:

Arquitecto de IoT: Capaz de administrar la entrega de soluciones complejas que involucran IoT, M2M [máquina a máquina], cloud, seguridad, servicios profesionales, y SaaS , además de fuerte tecnología de marketing y habilidades analíticas.

Ingeniero de realidad virtual: Más allá de los videojuegos, la realidad virtual tiene un futuro prometedor aplicada en otros campos en busca de experiencias y servicios.

Ingeniero de Blockchain: Sistemas de cadenas de bloques están revolucionando los procesos tradicionales de la economía. El IoT es un aliado básico de esta revolución.

¿A qué esperas para iniciar tu carrera en el mundo del internet de las cosas? La Universidad de Alcalá te ofrece la oportunidad de formarte en un completo Máster en Internet of things. Súmate a la revolución IoT.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente