Loading...

Cuatro motivos para realizar un curso en IoT

Publicado 25 febrero Por Máster Internet of ThingsEn Internet of Things0 comentarios

El IoT (Internet Of Things) ya forma parte de nuestra vida diaria. El desarrollo de este concepto es completamente innovador y beneficioso para nuestra sociedad. Sin embargo, no es la única razón por la que especializarte en este campo. Si quieres convertirte en uno de ellos y todavía no te decides, a través de este post te presentamos algunas razones por las que convertirte en todo un profesional del IoT. ¡Sigue leyendo e infórmate!

Pero primero, ¿en qué consiste el IoT?

El IoT o Internet of Things consiste en la unión por medio de una red de dispositivos que poseen componentes electrónicos, softwares, sensores y conectividad red. Esta conectividad, permite que los objetos puedan recopilar e intercambiar datos. Por ello, es cada vez más común ver esta clase de dispositivos inteligentes. El Internet of Things es una rama de la tecnología que avanza a pasos agigantados. Es por ello que cada vez presenta mayores y mejores utilidades para la sociedad.

¿Por qué estudiar IoT?

El Máster en Internet of Things está dirigido a profesionales con un perfil técnico muy específico. Esta rama tecnológica esta dirigida a aquellas personas que quieran enfrentarte a los retos que les ofrecen las nuevas tecnologías y aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT). De esta manera, adquieren un conocimiento técnico de la capa de adquisición de datos y dispositivos. Pero también de destrezas en análisis de datos y Big Data necesarias para extraer la información deseada. Se trata de una fórmula única para crear nuevos lazos entre las empresas y los clientes.

Para profundizar y mejorar tus habilidades en IoT, algunas de las razones que se pueden plantear hasta conseguir este fin son:

1. Diferenciarte al resto de profesionales

Estudiar un curso de postgrado especializado en IoT puede proporcionarte una diferencia y una consecuente ventaja frente al resto de profesionales. Distinguirte frente a los demás es un factor cada vez más a tener en cuenta. Esto se debe a la innegable competencia a la que te enfrentarás para acceder al mercado laboral.

2. Adquirir conocimientos globales sobre el funcionamiento del mundo

El IoT ya se considera un campo importante en nuestra sociedad. Por ello, tener conocimientos es esta especialidad, te permitirá saber también cuál es el funcionamiento general de todo el mundo. Actualmente, nos movemos en un mundo dominado por el sector financiero, donde la economía es la base. Son las empresas las que forman parte de este este campo, y si conseguimos formar parte de ellas a través del análisis de datos, ayudaremos a contribuir en el beneficio de la economía.

A pesar de su poco tiempo desarrollándose, el Internet de las Cosas ha demostrado ser una herramienta eficaz para hacer más eficientes y competitivas a las empresas en el mercado. Es por eso que compañías en el sector educativo, de salud, financiero, agro, retail y transporte demandan cada vez más este tipo de soluciones. Todo ello debido a la necesidad de controlar mejor su negocio.

3. Múltiples salidas

Una razón que podría considerarse de peso es que, tras finalizar tus estudios en IoT, encontrarás múltiples salidas. El Internet de las Cosas, abarca una gran cantidad de áreas que van desde la programación de sensores y elementos de comunicación a la extracción e interpretación de esos datos aplicando técnicas de Big Data y de visualización. Estos procesos a su vez se encuentran integrados en diferentes sectores como el industrial, el sanitario, la infraestructura urbana o el control ambiental. Algunos de los puestos a los que puedes acceder son:

  1. Consultor
  2. Gestor de Redes y Servidores
  3. Coordinador de Grupo de Desarrollo
  4. Programador de Protocolos de Comunicación
  5. Analista de Datos de los Dispositivos

4. Abre puertas en el extranjero

Además de todo lo anterior, tus estudios de IoT no tienen por qué limitarse al ámbito nacional. También podrás explotar tu perfil profesional en el extranjero. Hoy en día, la globalización permite que se te abran las puertas de cualquier empresa en lo que a IoT se refiere. Siempre que contemos con estudios especializados.

¿Te interesa cursar un Master en IoT en Madrid?

A través de este post hemos observado algunas de las posibles razones por las que puedes especializarte en IoT. Si estás interesado en averiguar más sobre esta rama de las nuevas tecnologías, no dudes en consultar nuestros cursos en IoT en Madrid en la Universidad de Alcalá. En una era interconectada donde solo hay una demanda creciente, un puesto de responsabilidad y un buen salario… ¿A qué esperas? Infórmate sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente