Loading...

Razones para realizar un Máster en IoT online

Publicado 8 marzo Por Máster en IOTEn Internet of ThingsEtiquetas curso iot madrid, formacion iot, internet things, IOT, master iot, master iot online0 comentarios

Una de las cosas que más se pregunta un estudiante de Grado al acabar es: ¿y ahora qué? Son muchas las posibilidades que se abren tras finalizar ese ciclo de la vida. El llamado IoT (internet of things), es un campo que ha crecido en los últimos años. Son muchos los alumnos que deciden especializarse en este área, buscando hacerse un hueco. Varias universidades han incluido en sus planes de estudio diferentes cursos relacionados con este tema. Uno de los más prestigiosos es el Máster en Internet of Things de la Universidad de Alcalá. De modo que si estás interesado en continuar estudiando, ¡no te pierdas este artículo!

¿A qué nos referimos con Internet of Things?

Antes de nada es importante mencionar y explicar qué es el llamado Internet of Things. Últimamente se puede escuchar este término con asiduidad y cada vez son más los congresos y las ferias que incorporan puestos enfocados a este ámbito. Pero, ¿qué es exactamente el IoT?, es lo que mucha gente se pregunta. De modo que aquí vamos a responderla y aclarar este concepto cada vez más nombrado por los medios.

El llamado Internet of Things es la red de objetos físicos que tienen componentes electrónicos, software, sensores, etc. Esto hace que los objetos permitan la conectividad y que los objetos intercambien y recopilen datos. Es cada vez más común que haya objetos inteligentes con sensores que pueden recopilar la información.

Estamos hablando de una tecnología que está creciendo rápidamente. Hace unos años que los teléfonos inteligentes comenzaron a ser populares y ahora es imposible no ver a alguien con uno. Y es que Internet es una parte fundamental del mundo actual. El coste de la línea sigue disminuyendo y cada vez son más las industrias que se digitalizan y operan en las redes. A su vez, estas operan en servicios que se encuentran en la nube.

Al mismo tiempo, otros sectores se están apuntando al mundo del IoT. Por ejemplo, el mundo de la medicina, ya que muchas máquinas son capaces de recopilar datos como la frecuencia cardíaca o los niveles de azúcar en sangre. Otros aparatos también son capaces de realizar fotos, vídeos, grabar sonido, etc. Sin embargo, toda esta tecnología antes era demasiado cara y no estaba al alcance de cualquiera. Pero ahora la mayoría de usuarios tiene en su poder un dispositivo inteligente. La banca es otro sector que apuesta por el IoT. Por ejemplo, a la hora de gestionar sus activos físicos.

“Siri, cuéntame un chiste”

El IoT tiene un hueco en el mundo actual sin duda alguna. Pero, ¿cuál es su papel en nuestra vida diaria y en el mundo? Cada vez son más las tecnologías que forman parte de nuestro día a día y que pueden facilitarnos eso. Por ejemplo, puedes haberte dejado el horno encendido pero el coche, conectado a tu hogar mediante esa red, puede haberse encargado del problema. Pero el IoT no es solo importante a nivel de usuario.

La sociedad confía cada vez más en el IoT y ciudades enteras están renovándose y participando en la expansión de esta tecnología. Por ejemplo, el uso de sensores en la red ferroviaria o la automatización de tareas en los sistemas de una empresa. Este sector está en alza y proporciona soluciones baratas y efectivas a problemas reales. Aunque esto no implica que el ser humano deba vivir pegado a una conexión todo el día.

¿Qué estudiar ahora?

Cómo has podido observar, el IoT es un ámbito que está ganando cada vez más terreno en la sociedad actual. Estos aparatos inteligentes forman parte de la realidad y su desarrollo en un futuro cercano es indudable. Por eso, muchas universidades están comenzando a incluir este programa en sus planes de estudios. Si te interesa estudiar un ámbito en constante crecimiento y con posibilidades laborales, no dudes en lanzarte a cursar nuestro Máster en IoT Online. Si quieres saber más, contacta con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte más información. ¡Te esperamos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente