Loading...

Salidas laborales después de estudiar un máster en IoT

Publicado 20 julio Por Máster IoTEn Internet of ThingsEtiquetas formacion internet of things, formacion iot, internet of thing, internet of things, master iot madrid, master iot online0 comentarios

La tecnología IoT supone la transformación de los objetos y nuestra forma de interactuar con ellos. La aplicación del Internet de las cosas en consecuencia está revolucionando los procesos económicos, industriales y hasta las acciones cotidianas. Esta interrelación de los objetos entre ellos y con la red conlleva una serie de ventajas y avances que solo un experto en esta tecnología puede explotar y desarrollar. A continuación, podrás descubrir que salidas laborales obtendrás como experto formado en un Máster en Internet of Things ( IoT). ¡Sigue leyendo!

El futuro del Internet of Things

La innovación y el continuo desarrollo de esta tecnología son el motivo por el que los profesionales formados en el Internet de las cosas se están convirtiendo en uno de los expertos más demandados. La autonomía e inteligencia de la que el IoT dota a los objetos va más allá de su capacidad para conectarse a la red.

La revolución del IoT surge cuando todos estos objetos se estructuran formando parte de una solución, más que una serie de dispositivos aislados. Un Máster en IoT forma profesionales con esta visión integral del IoT. Además de proporcionarte las capacidades técnicas y lógicas para construir estar soluciones.

Las ventajas competitivas del IoT se interrelacionan con los otros grandes avances tecnológicos como el Big Data o la Inteligencia Artificial. Por lo que un perfil técnico y especializado en los nuevos avances tecnológicos se convierte en imprescindible para las empresas que quieren sumarse a la revolución tecnológica.

Salidas laborales del IoT

Esta tecnología, que en 2014 ocupaba a 300.000 profesionales especializados, necesitará multiplicar por 15 su fuerza laboral para el año 2020, según las proyecciones de VisionMobile recogidas por la Universidad de Richmond.  Por la complejidad de posibilidades que ofrece el IoT, las empresas demandan diversos perfiles especializados en esta tecnología. Para todos ellos, la formación experta de un máster en IoT es la clave.

Las salidas profesionales en el campo de IoT son numerosas y abarcan la mayoría de las empresas, algunas proveedoras de servicios específicos de ese tipo y la inmensa mayoría como clientes de tales servicios. De entre estas profesiones destacan:

Arquitecto de IoT

Profesionales con conocimientos analíticos, de programación y lógica. Para ello las formaciones de Máster en IoT aportan los conocimientos de ingeniería informática, pero también las habilidades empresariales y de análisis de datos para administrar la entrega de soluciones complejas que involucran IoT, M2M [máquina a máquina], cloud, seguridad, servicios profesionales, Y SaaS.

Ingenieros de datos

Interconectar diferentes dispositivos o elementos requiere el tratamiento de una gran cantidad de información para que dispongan del efecto inteligente que les permite interactuar. Los ingenieros de datos cumplen el perfil para realizar esta tarea, muy buscada en las empresas de IoT

Pero un Máster en IoT también te abrirá las puertas de habilidades más específicas:

  • Ingeniero de realidad virtual: El Internet de las cosas también mantiene una estrecha relación con las tecnologías de realidad virtual, pues estas incluyen una nueva forma de experimentar la realidad. Esta tecnología ya no es exclusiva de los videojuegos y desarrollar las estructuras y sistemas para aplicar VR en otros objetos como la televisión requerirá de expertos en las posibilidades del internet de las cosas capaces de integrar esta tecnología con el IoT.
  • Ingeniero de Blockchain: La tecnología detrás de la revolucionaria criptoeconomía también presenta un alto componente de IoT, que permite realizar transacciones inteligentes y remotas. Más de 200 empresas y proyectos de código abierto están buscando aplicar la tecnología blockchain a aplicaciones tales como plataformas comerciales, tarjetas de identificación seguras, contratos de auto-ejecución y muchas aplicaciones en servicios financieros.

Estudiar un máster en IoT: Apuesta segura

Ante esta diversidad de salidas laborales los profesionales del Internet de las cosas requieren de una amplia formación. Un Máster en IoT proporciona una visión global de las posibilidades de esta tecnología y las herramientas para crear las mejores soluciones basadas en IoT en todos los campos.

Ampliar tus conocimientos con un Máster en IoT supone una formación de carácter multidisciplinar, a la vanguardia de la tecnología, y que posibilitará tu incorporación a la mayoría de empresas de base tecnológica, dado que el Internet de las Cosas es una tecnología aplicable a cualquier aspecto de la tecnología actual.

Si quieres saber más sobre la tecnología IoT y sus profesionales no dudes en consultar el completo Máster en IoT que la Universidad de Alcalá ofrece.

 

 

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente