Loading...

Seguridad en dispositivos IoT: cómo controlarla

Publicado 20 agosto Por Máster IoTEn Internet of ThingsEtiquetas formacion iot, internet of things, iot microsoft, master internet de las cosas, master iot, the internet of things0 comentarios

¿Peligros del IoT?

Nos inquieta demasiado la pregunta de si tanta tecnología no puede traer más mal que bien. La respuesta a esto dependerá, como siempre, del uso que le demos a las tecnologías. Si decidimos utilizar algo para hacer el bien, traerá más ventajas y beneficios que desastres. Si por el contrario, empleamos la tecnología para acciones perjudiciales, es por seguro que los dispositivos IoT, en este caso, serán como una aguja afilada.

La consecuencia principal de la que podemos partir es que los dispositivos IoT son un arma de doble filo. Nos ayudarán a poder controlar todos los dispositivos que nos rodean gracias a Internet. Podremos decidir desde cualquier punto cómo queremos que esté nuestra casa, la agricultura podrá controlarse por si sola… Muchas tareas estarán automatizadas y su funcionamiento será aún más óptimo que con la acción humana. Entonces, ¿cuál es el problema?

El problema, si podemos llamarlo así, es la posibilidad de sufrir un ataque informático. Hablamos de todos los ciberatacadores que se cuelan en la red de Internet con el propósito de robar nuestra información. Actualmente, la información es poder, y poseerla nos convierte en privilegiados. Por eso, muchas empresas, celosas de su intimidad informática, guardan sus datos bajo llave mediante claras medidas de ciberseguridad.

Ciberseguridad en IoT: la respuesta a todas las inquietudes

Para poder vencer la inseguridad que está generando el Internet de las Cosas, al igual que lo hacen las empresas, los dispositivos han de protegerse de ataques informáticos. A menudo, es frecuente que se produzcan ataques en dispositivos IoT, y las compañías no buscan soluciones del todo acertada. Es más, muchas veces se fabrican dispositivos que apenas se preocupan por la seguridad de sus dispositivos: solo que sean usables y faciliten la experiencia de usuario.

Para proteger los dispositivos, y no tanto ellos, sino su interior (sus datos internos) están trabajando para desarrollar mecanismos de protección basados en ciberseguridad. Actualmente, un 70% de las personas considera que sus dispositivos IoT, aunque tengan muchas ventajas, no son seguros y se sienten amenazados.

Con el fin de proteger los dispositivos y paliar las inquietudes de los usuarios, se prevé que entre 2018 y 2018, se invierta más en proteger la seguridad de cada dispositivo de IoT. ¿El objetivo? Creemos que está más que claro: proteger los datos, y por tanto nuestra intimidad de ciberatacantes.

Máster en IoT

Todo esto que te contamos es realmente serio. Imagina que fueses poseedor de criptomonedas y debido a un ataque informático te quedases sin ellas. O imagínate que tu empresa sufre un ataque así y pierdes todos los datos. Esto es algo que no puede permitirse, pues las consecuencias serían fatales.

Para hacer frente a los ladrones informáticos, te aconsejamos perfeccionar tu formación en el estudio de Internet of Things. Quizás la manera más rápida, si has finalizado tus estudios en la Universidad, es acceder a un máster en Internet of Things. Formación especializada, profesional, y al servicio de las mejoras tecnológicas que se van produciendo día a día.

Nuestro máster en Internet of Things de la Universidad de Alcalá está a la orden del día de las últimas novedades informáticas, con un claustro docente experimentado en el área y centenares de casos prácticos que mostrarte. La fusión de equipo profesional con tus inquietudes personales e informáticas, te convertirá en uno de los trabajadores mejor formados del mercado.

Une tus conocimientos con la lucha por una regulación más seria de los ataques informáticos. Pero sobre todo, aporta tu propia visión y tu investigación por hacer de una sociedad en la que el Internet of Things se utilice de manera responsable, favorable y beneficiosa para todos. ¡La tecnología está aquí para ayudarnos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente