Loading...

El año 2019 se espera que se convierta en un momento importante para el desarrollo del IoT.A través de esta nueva tecnología, su innovación traerá consigo nuevos dispositivos y aplicaciones que cambiarán considerablemente nuestra vida diaria. Es por eso que, a través de este post, te presentamos las seis innovaciones de IoT más esperadas. ¡Continúa leyendo!

Pero primero, ¿qué es el IoT?

En lo que respecta al Internet of Things (IoT) es la capacidad que poseen los dispositivos de conectarse entre ellos a través de la red. Un libro, una bombilla o un frigorífico de casa… su objetivo es realizar esta interconexión de aparatos con el objetivo de ser más inteligentes e independientes.

Para que se lleve a acabo este tipo de conexión, es necesario emplear una red altamente preparada. Es por ello es esencial el uso del protocolo IPv6. Pero no solo eso, sino también desarrollar las nuevas tecnologías diseñadas por las principales compañías del sector.

¿Qué innovaciones se esperan en IoT?

El Internet de las Cosas ya es una realidad. A pesar de que su difusión generalizada en el mercado ha sido en cierta medida lenta. En 2018 hemos podido observar diferentes tipos de wearables que prometían revolucionar nuestra rutina. Para 2019, no obstante, se avecinan muchas más novedades muy prometedoras. Por ello, a través de TNW, te mostramos seis dispositivos más esperados en la innovación del IoT:

  1. Asistentes virtuales

    Nuevos avances están a punto de llegar en el mundo de los asistentes virtuales al mercado. Se espera que los consumidores ganen confianza en ellos. De esta manera, se usarán estos dispositivos para hacer pedidos y entregar información más que nunca. Al mismo tiempo que se acostumbrarán a su comodidad.

  2. Wearables de salud

    La salud se ha convertido en un área primordial. Todos queremos saber más sobre nuestra salud y cómo podemos mejorar. Los dispositivos incluirán diferentes funcionalidades: anillos que miden las funciones del cuerpo, un dispositivo para controlar una mala postura… Los wearables serán un método efectivo para romper con los malos hábitos.

  3. Cerraduras

    Para muchos, las llaves son un incordio por su facilidad para perderse. Para luchar contra ello, las nuevas tecnologías permitirán las cerraduras inteligentes. Con su uso será mucho más fácil abrir la puerta incluso en la distancia, dar acceso a terceros o cerrar la oficina si se le ha olvidado sin tener que dar media vuelta.

  4. Coches

    Es una de las tecnologías más prometedoras para este nuevo año. Los coches inteligentes son una apuesta importante dentro del IoT. Además, será una gran ventaja para aquellos que desean coches con prestaciones de autonomía, vehículos que ya recorren algunas ciudades.

  5. Neveras

    Con la aparición de las neveras inteligentes se acabó encontrar la nevera vacía. La solución a este problema llega con este tipo de dispositivos que avisarán cuando las existencias comienzan a agotarse. Pero, además, cuando los productos empiezan a ponerse malos y ser capaces de realizar tu pedido al supermercado para tener la nevera siempre llena.

  6. Trackeadores de sueño

    Dormir es fundamental para gozar de buena salud, aunque muchos no puedan cumplir con este hecho de forma efectiva. A través de la tecnología IoT podremos disfrutar de un buen descanso. Así, monitorizando nuestro sueño ahorraremos muchos disgustos en cuestión de salud. Sin ninguna duda será un alivio para muchos insomnes.

¿Te interesa el mundo del IoT? ¡Apúntate a nuestro Máster!

Parece ser que 2019 será un año prometedor para la mejora de nuestra vida diaria. El IoT nos proporcionará un aumento de dispositivos. Pero también supondrá un incremento de la automatización inteligente. El desarrollo de estas nuevas tecnologías en diferentes sectores permitirá no solo un avance para las empresas, sino también en comodidad para nuestro futuro como usuarios.

Para llevar a cabo todas estas innovaciones y aquellas que las sucedan, es necesaria la formación de especialistas en este sector de Internet of Things. A través de la Universidad de Alcalá, te proporcionamos la oportunidad de participar en esta comunidad con nuestro Máster en IoT. Unos estudios que te permitirán convertirte en todo un profesional del sector. Además, te permitirá ayudar y concienciar a todos aquellos usuarios y consumidores que forman parte de una tecnología tan puntera. Todo esto desarrollado en un centro de gran prestigio en toda España. No dudes más y aprovecha la oportunidad. ¡Te esperamos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente