Loading...

Smart IoT Labs es una startup sevillana que busca conquistar el Internet de las cosas. En este CES 2019 presentó sus propuestas al respecto. ¿Quieres informarte más? En este artículo te revelamos todos los secretos que pueden resultarte de gran interés. ¡Sigue leyendo e infórmate!

Las interconexiones de los hogares

Los altavoces inteligentes y los asistentes virtuales están cada vez más presentes en nuestra sociedad desde el 2018. Esto representa la evolución de la interconexión de nuestros hogares. Durante el pasado CES 2019 vimos más opciones para Google Chrome y Alexa a la vez que vimos nuevos electrodomésticos interconectados.

Hablando así de hogares conectados encontramos a la startup española Smart IoT Labs que presentó Miranda. Miranda es un mayordomo virtual que aspira a revolucionar lo que hemos visto hasta ahora con Alexa, Google home y Siri. A su vez, busca ser una futura sustitución de los altavoces.

El objetivo principal de esta startup y su mayordomo es que los asistentes virtuales que hemos encontrado hasta ahora, como son los mandos a distancia, pasen a tener consciencia. Siendo capaces de funcionar siempre, aprendiendo de nuestros hábitos. Además, pretenden que sean capaces de anticiparse a nuestras necesidades. Tal y como hemos mencionado, se trata de un mayordomo.

El futuro de los asistentes virtuales

Smart IoT Labs presentó en el CES de Las Vegas la primer versión de su mayordomo Miranda. Este negocio o compañía surgió de la oportunidad y las ganas de construir algo que cambie a la sociedad. Facilitando así la vida de las personas en sus hogares.

Los fundadores Valentín Rangel y José Murillo, exdirectivo de Microsoft, se conocieron en una importante operación comercial donde acabaron convirtiéndose en socios. Ambos querían aventurarse en el mundo de IoT mejorando el futuro de nuestra sociedad.

Miranda es el nombre que le pusieron al sistema que desarrollaron los trabajadores de esta startup sevillana. Es una evolución de los asistentes virtuales que serán capaces de estudiar nuestros patrones para poder actuar sin una orden. La pregunta que nos surge es ¿Cómo puede aprender nuestros hábitos? ¿Cómo es posible que se adelante a nuestras necesidades? José Murillo responde a nuestras preguntas:

“Miranda es un sistema que agrega la información de los dispositivos que tenemos en casa; una capa de interoperabilidad que hace que el sistema de riego que tengo en casa se hable con las cámaras del sistema de alarma y si, por ejemplo, estoy de barbacoa en el jardín y las cámaras lo detectan, se cancele la programación del riego.

A día de hoy, los sistemas de domótica o los skills de Alexa son silos de información y no aprenden los unos de los otros ni comparten información. Con nuestro sistema, cada skill o cada funcionalidad también alimenta a las demás para que el sistema se vuelva mucho más inteligente y preciso”.

Así, se presenta a Miranda como un cerebro capaz de coordinar todo. Aunque tengamos Google home o Alexa en casa, Miranda es capaz de dar las órdenes por ti.

¿Quieres formar parte de esta revolución tecnológica? ¡Cursa nuestro máster!

Hay múltiples razones para realizar un Máster en Internet de las Cosas. No obstante, uno de los motivos más importantes es mejorar el futuro de nuestra sociedad. Si quieres formar parte de esta revolución, la Universidad de Alcalá te ofrece cursar su máster. De este modo, podrás convertirte en todo un profesional y experto en el sector. Consiguiendo formar parte de esta nueva revolución.

Debes saber que la Universidad de Alcalá es una de las mejores universidades de España, ubicada en Alcalá de Henares, en la provincia de Madrid. El máster está compuesto por un gran claustro docente con profesores que tienen mucha experiencia en el campo del Internet de las Cosas. Trabajan en ello de forma activa, por lo que podrás aprender de forma práctica desde el principio.

No lo dudes más. Con la posibilidad de cursar el máster de forma online podrás compaginar tu vida laboral y familiar con tus estudios. Ahora es el momento de cambiar tu futuro e impulsar tu carrera profesional y laboral. Además, si te matriculas con anticipación podrás obtener un 10% de descuento en el precio de la matrícula. Te aseguramos que no te vas a arrepentir. ¿Estás interesado en realizar nuestro máster? ¡Contacta con nosotros y matricúlate!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente