Loading...

curso iot

Si te gustaría iniciar tu formación en IoT, en la Universidad de Alcalá ofrecemos un curso IoT, consistente en un máster en Internet of Things en el que aprenderás todo lo necesario para ser capaz de utilizar esta tecnología del futuro.

El IoT persigue un objetivo ambicioso pero posible a largo plazo. Solo es necesario contar con profesionales formados y con conocimientos en la materia. En la Universidad de Alcalá te ofrecemos contenidos actualizados y al servicio de tus necesidades, gracias a nuestra metodología que combina presencial con online. Podrás compaginar tus estudios con tu actividad profesional si así lo deseas, y en definitiva, estudiar mientras trabajas sin tener por qué moverte de casa.

Con todo lo que tenemos para ti, serás tú quien marque los ritmos y que solicite nuestra ayuda en caso de necesidad. Nuestro equipo de profesores, de reconocido prestigio y conocimiento, estará disponible para ayudarte y dar lo mejor de si mismo.

Ya lo sabes, la última decisión es tuya. Nosotros ya te ofrecemos el camino. ¡Anímate!

Máster en Internet of Things.

El Máster en Internet of Things es la respuesta a la nueva generación de usos y aplicaciones de dispositivos móviles, wearables, sensores ubicuos y redes.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Plaza de Cervantes, 10
Alcalá de Henares - Madrid
Email de contacto

Blog curso iot

Dispositivos IoT: riesgos y seguridad en las empresas

El Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas incrementa cada vez más su presencia en las empresas. De esta manera, han ido surgiendo hogares, educación y cuidado de salud inteligentes; el Internet de los Vehículos (IoV); u otras industrias. Sin embargo, su uso sin una adecuada seguridad puede tener unos ciertos riesgos si es manipulado sin permiso. Por eso, a través de este post te presentamos posibles riesgos del uso de IoT y la seguridad que se puede emplear en empresas. ¡Sigue leyendo!

Los mejores cursos de IoT en España

El IoT representa día a día un mayor número de conexiones: 9.000 millones de dispositivos conectados en la actualidad. Esta interrelación de dispositivos tiene el objetivo de facilitarnos la vida y el trabajo. Sin embargo, no todo el mundo conoce bien el Internet de las Cosas. Por ello, surgen más y más cursos sobre este sistema, pero, ¿cuáles son los más útiles para nosotros? En este post hablamos sobre la necesidad de estudiar IoT y dónde. ¡Sigue leyendo e infórmate sobre esta interconexión del futuro!

Aplicaciones y usos del IoT

Siempre hemos buscado mejorar nuestro modo de vida. Como consecuencia, la tecnología se ha desarrollado en parte con este objetivo. Cada vez vivimos más rodeados de nuevos dispositivos electrónicos y conectados a la red. El IoT o Internet of Things (Internet de las Cosas) hace referencia a esta interconexión entre el mundo físico y el digital. En este post vamos a hablar sobre las posibles aplicaciones que tiene este sistema en nuestro día a día. ¡Sigue leyendo para saber más!

Internet de las Cosas y su futura utilización en la medicina

El sistema de conexión de dispositivos a través de Internet de las Cosas (IoT) tiene muchas cosas reservadas para nosotros. No solo tendrá aplicaciones domésticas e industriales sino que llegará a todos los sectores que podamos imaginar. Sin ir más lejos, vamos a contarte cuáles son las previsiones de llegada del IoT al campo de la medicina. ¿Cómo ayudará en la atención médica a los pacientes? ¡Descúbrelo aquí!

¿Qué relación pueden tener el blockchain y el IoT? 

La tecnología Blockchain y el Internet de las cosas son avances revolucionarios, pero aparentemente nada relacionados. Pues bien, como suele ocurrir con las nuevas tecnologías estas se convierten en aún más poderosas cuando se combinan y adaptan entre ellas, dando paso a nuevas capacidades.A continuación, descubrirás como el Blockchain se ha convertido en un aliado imprescindible para el IoT y como convertirte en el experto capaz de estas revoluciones con un Máster en IoT. ¡Sigue leyendo!

Descontento del 64% sobre el funcionamiento de dispositivos IoT. ¿Estamos a tiempo de solucionarlo?

Llegan nubes de tormenta del IoT, pero puede que todo se trate de una pequeña llovizna. Parece que existe un notable descontento de los usuarios que ya cuentan con dispositivos de internet de las cosas. Un total del 64% afirma el mal funcionamiento de los aparatos, lo que no habla muy bien de este sistema. Sin embargo, vamos a profundizar en este tema para que tranquilizar a todos los usuarios. ¿Listo?

Ventajas y desventajas del uso de IoT

Hace poco te contábamos en qué consistía el Internet of Things y como revolucionaría el mundo. Pero como toda tecnología disruptiva su revolución conlleva una serie de ventajas y de desventajas. Los riesgos que conlleva el aplicar una tecnología con tantas posibilidades requieren de profesionales formados y especializados.Un Máster en IoT proporciona los conocimientos y criterios necesarios para afrontar dichos riesgos. Sigue leyendo para descubrir las ventajas y consecuencias del Internet de las cosas y cómo enfrentarlos profesionalmente.

Qué aprenderás en un máster de IoT

El Internet de las cosas supone el futuro tecnológico. Como ya es sabido, la aplicación de tecnologías IoT en objetos cotidianos no solo proporciona ventajas a los usuarios. También provocará una revolución a gran escala en ámbitos como el económico o el ambiental. Ya conoces las ventajas que proporciona el uso de esta tecnología. A continuación descubrirás como un Máster en Internet of Things te permitirá desarrollar estas capacidades. Sigue leyendo para descubrir que aprenderás en un máster en Internet of Things.

Máster en Internet of Things: Plan de Estudios

En ocasiones al finalizar los estudios universitarios nos quedamos con ganas de aprender más para poder aspirar al empleo de nuestros sueños. Pues muchas veces con una titulación universitaria no es suficiente y es necesario especializarse en aquello que con gusta. En el caso de la industria 4.0, tiene muchas salidas diferentes. Una de ellas, es el IoT (Internet of Things). Si buscas especializarte en el IoT, y no sabes por donde empezar a buscar el máster que te proprocione los conocimientos, desde la Universidad de Alcalá vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el máster en IoT que andas buscando. ¡Comenzamos!

Casos de uso de tecnologías IoT en entornos urbanos

El uso de tecnologías relacionadas con IoT (Internet of Things) está transformando la vida municipal y urbana a través de una serie de iniciativas de las que se llaman "ciudades inteligentes". La conectividad a Internet a través de los objetos cotidianos, el Internet de las Cosas (IoT), ha dejado de ser un aspecto que sólo se podía ver en las películas de ciencia ficción para convertirse actualmente una realidad. ¿Te gustaría saber más? ¡Síguenos!
 Anterior  Todos Siguiente