Loading...

formacion internet of things

Smartcities, smarthouses, smartwatches…todos estos nuevos sistemas inteligentes se han desarrollado gracias a la tecnología IoT.  El internet de las cosas conectará mundo físico y mundo virtual en una amplia red de objetos interconectados entre sí y con la red. Poco a poco la tecnología IoT se aplicará en objetos y sistemas de todos los ámbitos  y la formación en el Internet of Things será una de las cualidades más buscadas.

El Máster en IoT de la Universidad de Alcalá supone la respuesta perfecta a estas demandas de formación especializad. Proporcionando la capacidad para seleccionar, diseñar e implantar soluciones y productos de IoT. Desde la capa de adquisición de datos hasta la capa analítica de back-end.

El campo tecnológico del IoT cuenta con numerosos factores y sistemas que sustentan la capacidad de estas conexiones entre objetos.Los conocimientos en Big Data, software y analítica son un recurso importante de los arquitectos del IoT.

El Máster en IoT de la Universidad de Alcalá está diseñado para proporcionar las herramientas a sus alumnos para el éxito profesional. El programa cubre desde los aspectos de hardware, desarrollo en dispositivos y redes especializadas hasta el tratamiento de los streams de datos para la analítica de negocio o la aplicación de técnicas escalables de Big Data para extraer valor de esos datos.

La Universidad de Alcalá cuenta con un amplio catálogo formativo en innovación tecnológica. La experiencia y prestigio de nuestra universidad es el aval perfecto para tu formación en el Internet of Things.

Máster en Internet of Things.

El Máster en Internet of Things es la respuesta a la nueva generación de usos y aplicaciones de dispositivos móviles, wearables, sensores ubicuos y redes.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Plaza de Cervantes, 10
Alcalá de Henares - Madrid
Email de contacto

Blog formacion internet of things

IoT Review #6

En esta sexta newsletter de IoT te ofrecemos novedades actuales sobre el ámbito de Internet of Things. Si quieres estar al día sobre las últimas novedades de las distintas aplicaciones de IoT tanto en la aplicultura, como en el transporte y las posibles vulnerabilidades que tenga. ¿Te interesa? ¡Échale un ojo!

IoT y 5G: las tecnologías que revolucionarán 2019

Para ambas tecnologías, 2019 se convertirá en un año clave para este desarrollo. A través de este post te mostraremos cuál es la situación actual del 5G en IoT y sus expectativas para este nuevo año. ¡Sigue leyendo!

Te contamos las características del IoT

Para entender qué es el Internet of things y por qué es tan importante, tenemos que profundizar en el concepto. Sus aplicaciones se extenderán próximamente a todos los terrenos de la vida, y si queremos saber a qué nos enfrentamos, tenemos que conocerlo. Para los futuros estudiantes de máster en Internet of Things, este es un excelente punto de partida. ¡Comenzamos a desentrañar los detalles de esta tecnología! Pero antes...

Usos domésticos del IoT

En anteriores entradas has podido conocer las capacidades del Internet de las cosas y como revolucionarían el mundo. Aunque sus ventajas y usos parecen cosas del futuro, esta tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Un máster en IoT permite aplicar las posibilidades del Internet of Things a ámbitos como el industrial o el económico. Incluso el doméstico. A continuación te contamos como. ¡Sigue Leyendo!

¿Cómo cambiará nuestra vida el IoT?

En nuestro artículo anterior te explicábamos que era la tecnología de la que todos hablan. Las posibilidades de la interconexión de los objetos y dispositivos eran enormes y complejas. A continuación, te contamos como se ha desarrollado esta tecnología. La aplicación del IoT cambiará nuestra vida social y económica. Razón por la que, sumarse a esta revolución con un Máster en IoT, es una muy buena opción para los profesionales del futuro. ¡Comenzamos!

Salidas laborales después de estudiar un máster en IoT

La tecnología IoT supone la transformación de los objetos y nuestra forma de interactuar con ellos. La aplicación del Internet de las cosas en consecuencia está revolucionando los procesos económicos, industriales y hasta las acciones cotidianas. Esta interrelación de los objetos entre ellos y con la red conlleva una serie de ventajas y avances que solo un experto en esta tecnología puede explotar y desarrollar. A continuación, podrás descubrir que salidas laborales obtendrás como experto formado en un Máster en Internet of Things ( IoT). ¡Sigue leyendo!

SynchroniCity, el apoyo de Europa al uso de nuevas tecnologías

Recientemente, nos hemos encontrado con la noticia de que el proyecto europeo SynchroniCity, en el que participa la ciudad española de Santander, está dotado de 3 millones de euros. El objetivo es apoyar la creación y ensayo de aplicaciones y soluciones tecnológicas basadas en el internet de las cosas orientadas a la mejora de servicios urbanos. Europa apuesta por el Internet of Things.

Ventajas y desventajas del uso de IoT

Hace poco te contábamos en qué consistía el Internet of Things y como revolucionaría el mundo. Pero como toda tecnología disruptiva su revolución conlleva una serie de ventajas y de desventajas. Los riesgos que conlleva el aplicar una tecnología con tantas posibilidades requieren de profesionales formados y especializados.Un Máster en IoT proporciona los conocimientos y criterios necesarios para afrontar dichos riesgos. Sigue leyendo para descubrir las ventajas y consecuencias del Internet de las cosas y cómo enfrentarlos profesionalmente.

Qué aprenderás en un máster de IoT

El Internet de las cosas supone el futuro tecnológico. Como ya es sabido, la aplicación de tecnologías IoT en objetos cotidianos no solo proporciona ventajas a los usuarios. También provocará una revolución a gran escala en ámbitos como el económico o el ambiental. Ya conoces las ventajas que proporciona el uso de esta tecnología. A continuación descubrirás como un Máster en Internet of Things te permitirá desarrollar estas capacidades. Sigue leyendo para descubrir que aprenderás en un máster en Internet of Things.

El trabajo de tus sueños en 2018 tras realizar un Máster en Internet of Things (IoT)

2018 está a la vuelta de la esquina y, con él, una oportunidad de oro para formarte y poder optar al puesto laboral que llevas toda la vida esperando. Si, por el contrario, no tienes nada claro qué estudiar por desconocer las diferentes salidas profesionales, has llegado al lugar indicado.El Máster en Internet of Things (IoT) es la respuesta a la revolución en marcha de la nueva generación de usos y aplicaciones de los dispositivos móviles, wearables y sensores ubicuos que emergen rápidamente con el despliegue de nuevas redes y hardware especializados y proporciona los conocimientos para el desarrollo de soluciones en diferentes plataformas hardware y redes, desde una perspectiva integral, desde la adquisición de datos hasta su análisis, incluyendo la necesidad potencial de tecnologías Big Data en el backend.
 Anterior  Todos Siguiente