Loading...

internet of things iot

El Internet of Things (IoT) o en español, el Internet de las cosas, es un término revolucionario que poco a poco va llamando a la puerta de nuestras casas. Se trata de un gran paso para la Industria 4.0 y consiste en que cualquier producto de nuestro alrededor cuente con un sistema de conexión a internet. Y cuando decimos cualquiera, es cualquiera. Desde relojes hasta la lavadora de tu casa. La idea parte de que si todos los dispositivos están conectados, podrán comunicarse entre sí y tendremos un entramado de objetos inteligentes e independientes. Incluso, manipulables a distancia gracias a nuestro teléfono móvil.

Actualmente, estudiar un máster en IoT es una opción con futuro. Se espera que en el año 2020 se llegue a una conexión de 26 mil millones de dispositivos. Una cifra abismal, pero no tanto si tenemos en cuenta que una persona puede llegar a estar rodeada de unos 1500 dispositivos.

Con todo, un desarrollador IoT necesita controlar de protocolos y de desarrollo tecnológico que se pueda integrar en cualquier elemento de nuestra vida real. ¿Te imaginas tener un frigorífico que sepa cuánto le queda en el interior y pueda comprar lo que se ha acabado en el supermercado? ¿O un sistema de calefacción programable a distancia a partir de los datos de temperatura? ¡Podrás hacerlo tú mismo en nuestro máster en IoT!

Máster en Internet of Things.

El Máster en Internet of Things es la respuesta a la nueva generación de usos y aplicaciones de dispositivos móviles, wearables, sensores ubicuos y redes.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Plaza de Cervantes, 10
Alcalá de Henares - Madrid
Email de contacto

Blog internet of things iot

Cinco predicciones sobre el futuro de IoT

A lo largo de estos últimos años hemos visto cómo iban surgiendo nuevas formas de aplicar la tecnología a la industria y a la sociedad. Campos como el Internet of Things (IoT), el Machine Learning o la Inteligencia Artificial son ya parte de nuestras vidas diarias. El Internet of Things es uno de los ámbitos más innovadores y beneficiosos. Es por ello que es normal que una multitud de expertos quieran hacer predicciones sobre su futuro. En nuestro próximo post te hablamos de 5 de las predicciones más importantes sobre el futuro el IoT. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!… Leer Más

Los mayores problemas del IoT

El IoT es la tecnología de la que numerosas compañías hablan en referencia a sus productos. Además, hay muchas ideas relacionadas con este concepto. Pero ¿qué es realmente el IoT? ¿Y cómo afecta a nuestras vidas? En este artículo te explicaremos en qué consiste este término y las aplicaciones que tiene en el día a día de lo usuarios, además de los problemas que puede acarrear. ¡Sigue leyendo!

Te contamos las características del IoT

Para entender qué es el Internet of things y por qué es tan importante, tenemos que profundizar en el concepto. Sus aplicaciones se extenderán próximamente a todos los terrenos de la vida, y si queremos saber a qué nos enfrentamos, tenemos que conocerlo. Para los futuros estudiantes de máster en Internet of Things, este es un excelente punto de partida. ¡Comenzamos a desentrañar los detalles de esta tecnología! Pero antes...

Usos domésticos del IoT

En anteriores entradas has podido conocer las capacidades del Internet de las cosas y como revolucionarían el mundo. Aunque sus ventajas y usos parecen cosas del futuro, esta tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Un máster en IoT permite aplicar las posibilidades del Internet of Things a ámbitos como el industrial o el económico. Incluso el doméstico. A continuación te contamos como. ¡Sigue Leyendo!

¿Cómo cambiará nuestra vida el IoT?

En nuestro artículo anterior te explicábamos que era la tecnología de la que todos hablan. Las posibilidades de la interconexión de los objetos y dispositivos eran enormes y complejas. A continuación, te contamos como se ha desarrollado esta tecnología. La aplicación del IoT cambiará nuestra vida social y económica. Razón por la que, sumarse a esta revolución con un Máster en IoT, es una muy buena opción para los profesionales del futuro. ¡Comenzamos!

SynchroniCity, el apoyo de Europa al uso de nuevas tecnologías

Recientemente, nos hemos encontrado con la noticia de que el proyecto europeo SynchroniCity, en el que participa la ciudad española de Santander, está dotado de 3 millones de euros. El objetivo es apoyar la creación y ensayo de aplicaciones y soluciones tecnológicas basadas en el internet de las cosas orientadas a la mejora de servicios urbanos. Europa apuesta por el Internet of Things.

Ventajas y desventajas del uso de IoT

Hace poco te contábamos en qué consistía el Internet of Things y como revolucionaría el mundo. Pero como toda tecnología disruptiva su revolución conlleva una serie de ventajas y de desventajas. Los riesgos que conlleva el aplicar una tecnología con tantas posibilidades requieren de profesionales formados y especializados.Un Máster en IoT proporciona los conocimientos y criterios necesarios para afrontar dichos riesgos. Sigue leyendo para descubrir las ventajas y consecuencias del Internet de las cosas y cómo enfrentarlos profesionalmente.

Qué aprenderás en un máster de IoT

El Internet de las cosas supone el futuro tecnológico. Como ya es sabido, la aplicación de tecnologías IoT en objetos cotidianos no solo proporciona ventajas a los usuarios. También provocará una revolución a gran escala en ámbitos como el económico o el ambiental. Ya conoces las ventajas que proporciona el uso de esta tecnología. A continuación descubrirás como un Máster en Internet of Things te permitirá desarrollar estas capacidades. Sigue leyendo para descubrir que aprenderás en un máster en Internet of Things.

El futuro del IoT: estas son sus metas

En la actualidad los aparatos están cada vez más conectados. Podemos manejar múltiples dispositivos a través del teléfono móvil, sin estar cerca de ellos. Esto se debe al Internet de las Cosas o IoT. Esta novedosa tecnología permite una gran conexión entre todos los dispositivos y electrodomésticos. Sin embargo, se prevé que un futuro no muy lejano el IoT ayude tanto en la vida diaria como en las empresas. Si quieres dedicarte al Internet de las Cosas el máster en IoT te aportará los conocimientos para poder desarrollar los proyectos del futuro del IoT. ¡Empezamos!

Máster en Internet of Things: Plan de Estudios

En ocasiones al finalizar los estudios universitarios nos quedamos con ganas de aprender más para poder aspirar al empleo de nuestros sueños. Pues muchas veces con una titulación universitaria no es suficiente y es necesario especializarse en aquello que con gusta. En el caso de la industria 4.0, tiene muchas salidas diferentes. Una de ellas, es el IoT (Internet of Things). Si buscas especializarte en el IoT, y no sabes por donde empezar a buscar el máster que te proprocione los conocimientos, desde la Universidad de Alcalá vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el máster en IoT que andas buscando. ¡Comenzamos!
 Anterior  Todos Siguiente