Loading...

internet of things

En el año 1999 se empleó por primera vez el concepto de Internet of Things, lo que aquí nos ataña, y es que actualmente se imposible que no se conozca este concepto. Para los apasionados de las nuevas tecnologías, afortunadamente es posible comenzar a estudiar esta tecnología y sumarse a la revolución que pronto llamará a las puertas de nuestras casas. Las universidades y centros de estudios más avanzados y preocupados por el progreso y la innovación, ofertan máster y grados universitarios, así como titulaciones varias, que no hacen otra cosa que especializar a sus alumnos en el mundo tecnológico.

Es el caso de la Universidad de Alcalá, que cuenta con una amplia oferta de másteres tecnológicos, entre ellos, un máster en Internet of Things, que precisamente prepara a los alumnos para dominar en este nueva área. Actualmente, se estima que en el año 2020 se logrará que exista una conexión total de más de 26 mil millones de objetos a Internet. Ese es el objetivo que persigue el Internet of Things, y para lograrlo necesita hacerlo de la mano de investigadores, desarrolladores e ingenieros que, con sus conocimientos en la materia, lleven al Internet of Things a las miras que tienen marcadas.

Seguramente en un futuro se necesiten más conexiones dado el ritmo vertiginoso al que avanza nuestra sociedad. Por eso, el máster en Internet of Things es un estudio necesario para aquellos preocupados por las tecnologías que se imaginan un mundo como el de las películas. Solo que más realista y, sobre todo, tangible con nuestros propios sentidos.

¡Únete al Internet of Things!

Máster en Internet of Things.

El Máster en Internet of Things es la respuesta a la nueva generación de usos y aplicaciones de dispositivos móviles, wearables, sensores ubicuos y redes.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Plaza de Cervantes, 10
Alcalá de Henares - Madrid
Email de contacto

Blog internet of things

7 Industrias Transformadas por el IoT

Tras una encuesta realizada a más de 700 ejecutivos por Forbes Insight para Intel, se ha llegado a una mejor comprensión del impacto del IoT a un gran número de industrias. Dentro de estas principales industrias se encuentran la atención sanitaria, los servicios financieros y los servicios de manufacturación. Si quieres saber más sobre cómo se está impulsando el IoT en las distintas industrias, ¡sigue leyendo!

Vodafone lleva al IoT a la administración pública

Internet of things hace posible la interconexión de los dispositivos actuales. Así, las nuevas tecnologías permiten que todos estemos conectados. Sin embargo, ¿es posible que el IoT se pueda aplicar a la administración pública? Algunas empresas ya lo están haciendo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

IoT Review #7

La séptima review de Internet of Things o Internet de las Cosas te ofrece varias noticias actuales que te ayudarán a estar al día sobre el ámbito del IoT. Al tratarse de la interconexión de los objetos que nos rodean es un campo que está constantemente en desarrollo y es necesario estar pendiente para no perderte ninguna novedad. ¡Échale un ojo y ponte al día!

IoT Review #6

En esta sexta newsletter de IoT te ofrecemos novedades actuales sobre el ámbito de Internet of Things. Si quieres estar al día sobre las últimas novedades de las distintas aplicaciones de IoT tanto en la aplicultura, como en el transporte y las posibles vulnerabilidades que tenga. ¿Te interesa? ¡Échale un ojo!

Principales Salidas Profesionales de un Máster en IoT

Una de las dudas principales a la hora de elegir qué máster cursar es qué salidas profesionales tiene. Si estás aquí es porque estás interesado Internet of Things y quieres saber más cobre nuestro Máster en IoT de la Universidad de Alcalá. No te preocupes, en este post te informaremos sobre todo lo que necesitas saber al respecto.

IoT Review #1

Las tecnologías IoT están revolucionando muchos de los sectores y áreas. En el caso del mantenimiento técnico, por ejemplo de vehículos o de edificios, supone una gran ventaja. Permite recoger información sobre el estado de las piezas y el uso de los elementos. De este modo, se pueden preveer averias e incluso abaratar los costes de manteimiento.

Usos del IoT en España: peligros

España comienza a recuperarse de la crisis económica, sin embargo, otros peligros la acechan. Las nuevas tecnologías son clave para un desarrollo exitoso económico y social, pero requieren de expertos capaces de utilizarlas de manera segura y responsable.El apartado de los dispositivos conectados es una de los más vulnerables y por ello se demandan profesionales con un conocimiento profundo de los retos de esta tecnología. Un Máster en Internet of things te permitirá afrontar estos retos, pero ¿Cuáles son los peligros del IoT en España? ¡Sigue leyendo!

Internet de las Cosas y su futura utilización en la medicina

El sistema de conexión de dispositivos a través de Internet de las Cosas (IoT) tiene muchas cosas reservadas para nosotros. No solo tendrá aplicaciones domésticas e industriales sino que llegará a todos los sectores que podamos imaginar. Sin ir más lejos, vamos a contarte cuáles son las previsiones de llegada del IoT al campo de la medicina. ¿Cómo ayudará en la atención médica a los pacientes? ¡Descúbrelo aquí!

¿Qué relación pueden tener el blockchain y el IoT? 

La tecnología Blockchain y el Internet de las cosas son avances revolucionarios, pero aparentemente nada relacionados. Pues bien, como suele ocurrir con las nuevas tecnologías estas se convierten en aún más poderosas cuando se combinan y adaptan entre ellas, dando paso a nuevas capacidades.A continuación, descubrirás como el Blockchain se ha convertido en un aliado imprescindible para el IoT y como convertirte en el experto capaz de estas revoluciones con un Máster en IoT. ¡Sigue leyendo!

Origen e historia del Internet of Things

Ahora que ya sabemos que el Internet of Things nos va a llevar hacia el futuro, es hora de echar un vistazo al pasado. Así, nos daremos cuenta de que el camino de esta tecnología surgió hace relativamente poco tiempo gracias a muchos científicos como los que vas a ver a continuación. ¡No te pierdas nuestro viaje a la historia del Internet of Things!
 Anterior  Todos Siguiente