Loading...

IOT

“IOT” es la común abreviatura que se utiliza en la Industria para referirnos a la nueva mejora tecnológica que se nos avecina: el Internet of Things. Se trata de una disciplina tecnológica de investigación que surgió a finales del siglo XX y que tiene como objetivo lograr que todos los objetos cotidianos de nuestra vida estén conectados a Internet. Es decir, que cada dispositivo que podamos imaginarnos cuente con conexión a Internet: una conexión a todos los niveles y que va en la línea de lograr una nueva sociedad conectada.

No se trata de algo fácil, teniendo en cuenta que son muchos los dispositivos que hay que conectar. Ello hace imprescindible que actualmente se promueva una educación y formación en IOT. El mundo en el que vivimos precisa de profesionales expertos capaces de adaptarse a los cambios y promover mejoras.

El IOT busca que en el año 2020 exista un total de 26 mil millones de dispositivos conectados a Internet de las cosas. Puede resultarnos una cifra abrumadora, pero se ha calculado que cada persona está rodeada por entre mil y cinco mil dispositivos. Si tenemos en cuenta la población mundial y la revolución de la Industria 4.0, es más que comprensible que las metas del IOT estén realmente en lo más alto. Por ello, el IOT necesita lograr investigadores y estudiantes para que, en un futuro, la conexión sea completa.

¿Te gustaría ser el siguiente investigador? ¡Solicita información sobre nuestra formación en IOT!

Máster en Internet of Things.

El Máster en Internet of Things es la respuesta a la nueva generación de usos y aplicaciones de dispositivos móviles, wearables, sensores ubicuos y redes.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Plaza de Cervantes, 10
Alcalá de Henares - Madrid
Email de contacto

Blog IOT

El uso del IoT para controlar a los ciudadanos: el caso de Japón

¿Quieres conocer cómo el gobierno de Japón está tomando medidas para controlar el riesgo que surge del IoT? ¡Lee nuestro último artículo!

Cinco predicciones sobre el futuro de IoT

A lo largo de estos últimos años hemos visto cómo iban surgiendo nuevas formas de aplicar la tecnología a la industria y a la sociedad. Campos como el Internet of Things (IoT), el Machine Learning o la Inteligencia Artificial son ya parte de nuestras vidas diarias. El Internet of Things es uno de los ámbitos más innovadores y beneficiosos. Es por ello que es normal que una multitud de expertos quieran hacer predicciones sobre su futuro. En nuestro próximo post te hablamos de 5 de las predicciones más importantes sobre el futuro el IoT. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!… Leer Más

Aplicación del IoT en la navegación deportiva

El IoT, o Internet de las Cosas, es la respuesta a la nueva generación de usos y aplicaciones de dispositivos móviles, wearables, sensores ubicuos y redes. Debido a esto, se está expandiendo a todos los ámbitos del día a día. El IoT no solo se puede aplicar a las tecnologías vinculadas al hogar o los automóviles. Esta herramienta también se pueden implementar en muchos otros sectores como lo puede ser por ejemplo el deporte. Y más concretamente a la navegación deportiva. ¿Quieres saber como se puede aplicar la tecnología IoT en este ámbito deportivo? ¡Sigue leyendo!

IoT Review #11

La undécima review de Internet of Things te trae novedades sobre dicho ámbito y blogs onde encontrar información al respecto. Si te interesa estar al día y saber más de la evolución de esta tecnología, no dudes en leer nuestro post. ¡Sigue leyendo, no te arrepentirás!

IoT en la construcción de ciudades inteligentes

Muchas ciudades alrededor del mundo se están reformando con el objetivo de conectar y mejorar sus infraestructuras. Hablamos del actual auge de las ciudades inteligentes. El IoT (Internet of Things) es la herramienta y el sistema que aporta esa funcionalidad innovadora a estas nuevas ciudades. En este post conocerás mucho más acerca del tema. ¡Sigue leyendo!

IoT Review #8

Con la octava review del Máster en Internet of Things podrás acceder a todo tipo de novedades sobre dicho ámbito. Si quieres estar al día además de ser un experto en IOT, no dudes de las posibilidades que te ofrecemos con nuestra selección de noticias. Aprovecha el momento y lee nuestro post, ¡no te defraudará!

7 Industrias Transformadas por el IoT

Tras una encuesta realizada a más de 700 ejecutivos por Forbes Insight para Intel, se ha llegado a una mejor comprensión del impacto del IoT a un gran número de industrias. Dentro de estas principales industrias se encuentran la atención sanitaria, los servicios financieros y los servicios de manufacturación. Si quieres saber más sobre cómo se está impulsando el IoT en las distintas industrias, ¡sigue leyendo!

Vodafone lleva al IoT a la administración pública

Internet of things hace posible la interconexión de los dispositivos actuales. Así, las nuevas tecnologías permiten que todos estemos conectados. Sin embargo, ¿es posible que el IoT se pueda aplicar a la administración pública? Algunas empresas ya lo están haciendo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

IoT Review #7

La séptima review de Internet of Things o Internet de las Cosas te ofrece varias noticias actuales que te ayudarán a estar al día sobre el ámbito del IoT. Al tratarse de la interconexión de los objetos que nos rodean es un campo que está constantemente en desarrollo y es necesario estar pendiente para no perderte ninguna novedad. ¡Échale un ojo y ponte al día!

La seguridad de IoT: el WPA3

En los últimos años las nuevas tecnologías han ido incrementando su presencia en nuestras vidas. Cada vez son más los conceptos que se adaptan a nuestro vocabulario. Y es que es indudable que estos dispositivos han venido para quedarse. A esto se le conoce como Internet of Things o IoT. Muchas industrias están avanzando y modernizándose gracias a esta tecnología. ¿Pero qué es exactamente el IoT? ¿Y el WPA3? Si quieres saber más, no puedes perderte este artículo. ¡Sigue leyendo e infórmate!
 Anterior  Todos Siguiente