Loading...

master iot madrid

La tecnología del Internet of things busca revolucionar nuestras maneras de interactuar con los objetos, facilitando muchos procesos y actividades al convertirlos en autónomos e inteligentes. Las ventajas del uso del IoT empiezan solo a desarrollarse. El internet de las cosas reune y potencia avances tecnológicos tan variados como el Big Data, la radiofrecuencia y microprocesadres o el deep learning.

Por ello, el campo del IoT requiere de una auténtica especialización por parte de los profesionales y un dominio de las tecnologías y la innovación.  La Universidad de Alcalá cuenta con un completo Máster en IoT que te permitirá estar a la cabeza de la formación tecnológica en Madrid. En contra de la creencia de que la innovación tecnológica se encuentra en otros continentes, España cuenta con una amplia selección de start ups y profesionales con proyectos de éxito.

El Máster en IoT de la Universidad de Alcalá cuenta con varios de estos profesionales con el objetivo de ofrecer una visión práctica y actualizada del campo del Internet de las cosas. En busca de la mejor experiencia de aprendizaje para el alumno, este Máster cuenta con modalidad semipresencial y una formación centrada en la aplicación práctica de los conocimientos.

Formarse con la Universidad de Alcalá supone formar parte de una universidad de prestigio, en el centro de desarrollo empresarial y tecnológico que es Madrid y con los mejores profesionales del sector.

Máster en Internet of Things.

El Máster en Internet of Things es la respuesta a la nueva generación de usos y aplicaciones de dispositivos móviles, wearables, sensores ubicuos y redes.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Plaza de Cervantes, 10
Alcalá de Henares - Madrid
Email de contacto

Blog master iot madrid

Las seis aplicaciones de IoT más esperadas

A través de esta nueva tecnología, su innovación traerá consigo nuevos dispositivos y aplicaciones que cambiarán considerablemente nuestra vida diaria. Es por eso que, a través de este post, te presentamos las seis innovaciones de IoT más esperadas. ¡Continúa leyendo!

El impacto de IoT en la Industria

Las nuevas tecnologías ya han ocupado muchos campos que conocemos. Entre ellos, la industria. Para esto, el IoT o Internet Of Things ha sido uno de los elementos clave de su desarrollo. La innovación tecnológica llevada a cabo por Internet en operaciones industriales ha supuesto para este sector un gran impacto. A través de este post te presentamos algunas razones por las que el IoT ha influenciado tanto en los procesos de la industria y su efecto. Si quieres informarte más, ¡Sigue leyendo!

Internet of Things: ¿cuáles son sus peligros?

Hace poco te contábamos como la el Internet de las cosas revolucionaría nuestras vidas. Con los objetos conectados a la red la automatización e inteligencia de los procesos será aún más sencilla. Sin embargo, esta conexión masiva también conlleva ciertos riesgos y desventajas, razón por lo que es necesario contar con expertos en IoT capaces de prevenir y responder a las amenazas y dificultades de estas nuevas tecnologías. A continuación, podrás descubrir cuales son los peligros que una mala aplicación del Internet of Things y por qué un Máster en IoT es clave para prevenirlos.

IoT y la computación en la nube

El Internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet que facilitan la recopilación de datos desde dispositivos médicos portátiles, coches, electrodomésticos hasta asistentes en el hogar como Amazon´s Echo. Pero toda la información que se recoge tiene que almacenarse en alguna parte, ¿sabes cuál? ¡Te contamos todo sobre IoT y la llamada computación en la nube!

Así ayudará el IoT a la Industria 4.0

Cuando hablamos de Industria 4.0, hablamos casi irremediablemente de Internet de las cosas. La Industria 4.0, basada en las innovaciones tecnológicas para mejorar su rendimiento y producción tiene el IoT su gran aliado. A continuación, podrás leer cuál es el papel del Internet of Things en esta cuarta revolución industrial. Además, te daremos las claves para convertirte en un profesional de esta tecnología tan versátil con un Máster en IoT. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Salidas laborales después de estudiar un máster en IoT

La tecnología IoT supone la transformación de los objetos y nuestra forma de interactuar con ellos. La aplicación del Internet de las cosas en consecuencia está revolucionando los procesos económicos, industriales y hasta las acciones cotidianas. Esta interrelación de los objetos entre ellos y con la red conlleva una serie de ventajas y avances que solo un experto en esta tecnología puede explotar y desarrollar. A continuación, podrás descubrir que salidas laborales obtendrás como experto formado en un Máster en Internet of Things ( IoT). ¡Sigue leyendo!

SynchroniCity, el apoyo de Europa al uso de nuevas tecnologías

Recientemente, nos hemos encontrado con la noticia de que el proyecto europeo SynchroniCity, en el que participa la ciudad española de Santander, está dotado de 3 millones de euros. El objetivo es apoyar la creación y ensayo de aplicaciones y soluciones tecnológicas basadas en el internet de las cosas orientadas a la mejora de servicios urbanos. Europa apuesta por el Internet of Things.

Ventajas y desventajas del uso de IoT

Hace poco te contábamos en qué consistía el Internet of Things y como revolucionaría el mundo. Pero como toda tecnología disruptiva su revolución conlleva una serie de ventajas y de desventajas. Los riesgos que conlleva el aplicar una tecnología con tantas posibilidades requieren de profesionales formados y especializados.Un Máster en IoT proporciona los conocimientos y criterios necesarios para afrontar dichos riesgos. Sigue leyendo para descubrir las ventajas y consecuencias del Internet de las cosas y cómo enfrentarlos profesionalmente.

Qué aprenderás en un máster de IoT

El Internet de las cosas supone el futuro tecnológico. Como ya es sabido, la aplicación de tecnologías IoT en objetos cotidianos no solo proporciona ventajas a los usuarios. También provocará una revolución a gran escala en ámbitos como el económico o el ambiental. Ya conoces las ventajas que proporciona el uso de esta tecnología. A continuación descubrirás como un Máster en Internet of Things te permitirá desarrollar estas capacidades. Sigue leyendo para descubrir que aprenderás en un máster en Internet of Things.

El trabajo de tus sueños en 2018 tras realizar un Máster en Internet of Things (IoT)

2018 está a la vuelta de la esquina y, con él, una oportunidad de oro para formarte y poder optar al puesto laboral que llevas toda la vida esperando. Si, por el contrario, no tienes nada claro qué estudiar por desconocer las diferentes salidas profesionales, has llegado al lugar indicado.El Máster en Internet of Things (IoT) es la respuesta a la revolución en marcha de la nueva generación de usos y aplicaciones de los dispositivos móviles, wearables y sensores ubicuos que emergen rápidamente con el despliegue de nuevas redes y hardware especializados y proporciona los conocimientos para el desarrollo de soluciones en diferentes plataformas hardware y redes, desde una perspectiva integral, desde la adquisición de datos hasta su análisis, incluyendo la necesidad potencial de tecnologías Big Data en el backend.
 Anterior  Todos Siguiente