Loading...

En anteriores entradas has podido conocer las capacidades del Internet de las cosas y como revolucionarían el mundo. Aunque sus ventajas y usos parecen cosas del futuro, esta tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Un máster en IoT permite aplicar las posibilidades del Internet of Things a ámbitos como el industrial o el económico. Incluso el doméstico. A continuación te contamos como. ¡Sigue Leyendo!

¿Qué es el IoT y de qué es capaz?

Antes de adentrarnos en la funcionalidad del IoT para el ámbito doméstico cabe recordar cuáles son las posibilidades revolucionarias de esta tecnología. Realizar un máster en IoT te convertirá en un experto en esta tecnología. Desde la Universidad de Alcalá te acercamos a esta revolución.

El IoT o Internet of Things (Internet de las Cosas) está cambiando la manera en la que nos relacionamos con el mundo físico. Las aplicaciones del IoT pretenden facilitarnos el uso de servicios en sectores como la hostelería, el comercio o la agricultura.

La principal función del IoT es interconectar los objetos y dispositivos entre sí, y con internet. La tecnología del internet de las cosas toma la información del mundo físico y la envía al mundo virtual.

Por si solos estos datos no tienen valor. Pero la combinación de esta capacidad de interconexión con otros avances tecnológicos, como el procesamiento machine learning o big data, creará nuevos conocimientos. Además, facilitará muchas tareas tanto cotidianas como complejas, dotando a los objetos de “inteligencia”.

Por ello los profesionales formados en un Máster en IoT se están convirtiendo en los más buscados. Su especialización les permite adaptar y programar la innovadora tecnología IoT a las necesidades de sus empleadores. Desde controlar, supervisar y gestionar los equipos tecnológicos de manera autónoma hasta el seguimiento e identificación de procesos y mercancías.

Usos domésticos del IoT

Las posibilidades de interconexión y procesamiento que ofrecen las tecnologías IoT son enormes. Requieren de profesionales formados en un Máster en IoT capaces de desarrollarlas y aplicarlas.

Dentro del ámbito doméstico el Internet de las Cosas ofrece numerosas ventajas y ha transformados actividades cotidianas con las conocidas como Domótica y Smart Homes.

Domótica

Hasta hace poco la introducción de robots en los hogares que facilitaran las tareas diarias era una novedad. Actualmente estos mecanismos automáticos han dado un paso más al introducir el internet de las cosas en sus procesos.

El análisis de su entorno y la conexión con otros dispositivos permite los electrodomésticos del futuro tomar e iniciar decisiones por sí mismos. Sin la necesidad de la intervención directa de las personas. Así, un frigorífico con Internet de las Cosas podrá avisarnos del estado de conservación o la escasez de algún alimento.

El desarrollo de estos procesos de comunicación requiere de innovadores profesionales con perspectivas formadas tanto en los sistemas tecnológicos como en las responsabilidades de esta tecnología. Un máster en IoT ofrece esta perspectiva profesional que permite la creación de nuevas aplicaciones IoT. Uno de los ejemplos más contundentes es el chat para electrodomésticos.

SmartHome

Al igual que las Smart Cities, las casas inteligentes están dotadas de tecnología IoT en sus estructuras. Esto permite la gestión eficiente de recursos como la electricidad o el agua, al relacionarse con sensores y termostatos que ofrecen la información óptima. Gracias al IoT las casa inteligentes ofrecen un nuevo nivel de seguridad, comodidad, ahorro y respeto por el medio ambiente.

Un máster en IoT no solo supone formar parte de granes industrias, también ofrece la posibilidad de innovar y explotar de manera emprendedora las diferentes posibilidades del IoT. En España ya son varias las start ups que ofrecen nuevos sistema en IoT.

Ejemplos diarios de IoT

Muchas veces pasa desapercibida, pero esta tecnología ya forma parte de varias actividades cotidianas. Los profesionales especializados en un Máster en IoT han dedicado sus avances a mejorar nuestras vidas. Aquí tienes algunos ejemplos de como interviene el IoT en nuestras acciones cotidianas.

  • Chromecast: Google ha desarrollado este dispositivo capaz de interconectar tu televisión con internet y con tu computadora, teléfono o Tablet. Permite controlar la TV de manera remota y acceder fácilmente a contenido online incluso desde aplicaciones.
  • Asistentes: Amazon y Google son los principales desarrolladores de estos asistentes de voz con inteligencia artificial capaces de interactuar y responder a las peticiones del usuario. Estos dispositivos permiten además interconectar con ellos otros dispositivos inteligentes.
  • Coches conectados: Los coches con controles integrados en otros dispositivos además cuentan con conexión a la red. Lo que permite recomendar rutas, controlar el estado del tráfico o localizar su ubicación de manera remota.
  • Productos de salud: Los dispositivos smart wearables introducen la tecnología IoT en prendas de ropa que monitoriza y analiza las condiciones de salud del usuario además de compartir esta información con otros dispositivos.

Como has podido leer las capacidades del IoT pueden adaptarse y revolucionar casi cualquier ámbito. Para conocer en profundidad los procesos y aplicaciones del internet de las cosas no dudes en continuar tu formación con un Máster en IoT.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente