Loading...

Hace poco te contábamos en qué consistía el Internet of Things y como revolucionaría el mundo. Pero como toda tecnología disruptiva su revolución conlleva una serie de ventajas y de desventajas. Los riesgos que conlleva el aplicar una tecnología con tantas posibilidades requieren de profesionales formados y especializados.

Un Máster en IoT proporciona los conocimientos y criterios necesarios para afrontar dichos riesgos. Sigue leyendo para descubrir las ventajas y consecuencias del Internet de las cosas y cómo enfrentarlos profesionalmente.

Ventajas y aplicaciones del Internet of Things

El Internet de las cosas, consiste en la interconexión de cualquier objeto o producto con cualquier otro a través de la red. Las implicaciones de esta interconexión mundial de objetos suponen la generación de una cantidad enorme de datos.

Entre las capacidades que el Internet de las cosas encontramos: comunicación y cooperación, capacidad de direccionamiento, identificación, localización, actuación.

Para que todas estas capacidades se conviertan en ventajas es necesario que los expertos en IoT extraigan y apliquen la tecnología en función de las necesidades de cada ámbito. Por ello un máster en IoT ofrece una perspectiva práctica y de estudios de caso.

Las ventajas que una aplicación correcta y profesional del Internet of things nos ofrece:

Velocidad de análisis de Datos

Cuanta más información, más fácil es tomar la decisión correcta. Desde el ámbito cotidiano, hasta las complejas toma de decisiones de las grandes empresas. Todos se verán beneficiados por la capacidad de extraer información de los datos generados. Esto es debido a que un profesional formado en un Máster en IoT cuenta con el criterio experto que determina la utilidad de los datos y las actividades óptimas en las que aplicar esta tecnología.

Facilidad de seguimiento

Los ordenadores permiten hacer un seguimiento tanto de la calidad, como de la cantidad de las “cosas”. Las funciones de direccionamiento e identificación facilitarán la logística y procesos de intercambio a nivel corporativo. Y mejoraran la seguridad a nivel usuario.

Ahorro en tiempo y dinero

Como consecuencia de las otras ventajas y de la eficiencia que la recolección y análisis de todos los datos generados en las conexiones IoT, se producirá un consecuente ahorro de capital humano, tiempo y dinero. Además de reducirse riesgos económicos y mecánicos.

Desventajas del Internet of Things

Pero, como ya avanzábamos, esta macro-conexión de dispositivos conlleva una serie de consecuencias e inconvenientes. Estas desventajas requerirán de profesionales formados de manera especializada en la tecnología de IoT. El Máster en IoT prepara a los futuros profesionales para conocer en profundidad estas desventajas y minimizarlas en su práctica laboral.

  • Compatibilidad: Todavía no hay un estándar para etiquetado y monitorización con sensores. Como tampoco lo hay para la interconexión de gran cantidad de dispositivos, para los que cada proveedor crea su propia y única conexión. Esto limita las posibilidades del IoT.
  • Complejidad: Existen muchos riesgos de “malfuncionamiento” con estos sistemas tan complejos. Delegar funciones tan importantes en sistemas tecnológicos siempre crea un riesgo tecnológico.
  • Privacidad: La privacidad es un gran problema con el IoT. Todos la información debe ser cifrada para que los datos sobre tu situación financiera o de salud quede protegida. Una cualidad imprescindible del egresado de un Máster en IoT es conocer su responsabilidad en el uso y gestión de estos datos y aplicaciones.
  • Seguridad: Existe la posibilidad de que el software pueda ser hackeado y la información personal mal utilizada. Las posibilidades son infinitas. Todos los riesgos de seguridad se convierten en responsabilidad del consumidor.

Máster en IoT: Una apuesta Segura

Las posibilidades de aplicación y éxito del Internet de las cosas se encuentran en pleno proceso de expansión. De igual manera los hacen sus ventajas y desventajas. La formación de profesionales en un Máster IoT no solo prepara para la innovación en la tecnología. También aporta los conocimientos y capacidades para lidiar, afrontar y prever las consecuencias de su uso.

Cursar un Máster en IoT se convierte en la formación imprescindible para dotar a cualquier profesional del campo tecnológico de una perspectiva integral en los complejos procesos y decisiones detrás del futuro del Internet de las Cosas.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente